miércoles, 23 de marzo de 2011

CÁMARAS DE ALCANTARILLAS DESTRUIDAS, CAUSAN PELIGRO A VEHÍCULOS Y PEATONES ALTEÑOS


El Alto, 23 Mar. (Atipiri).- Vecinos, vecinas y chóferes del transporte urbano de la ciudad de El Alto, expresaron su molestia contra el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); por no arreglar las tapas de las cámaras de alcantarilladas destruidas y apunto de hundirse con la diaria circulación vehicular, mismas que a criterio de algunos vecinos y vecinas “es peligro para la circulación vehicular y peatonal”.

Andrés Cruz, uno de los conductores de Taxi de ésta ciudad, que transitaba por la calle 2, 3 y la avenida Franco Valle, se aproximó a la Radio Atipiri; y mostró la tapa de una alcantarilla totalmente destruida y apunto de quedar en un hoyo vació, pues la tapa solo tenia algunos fierros de construcción que cubrían por fuera.

“Mira a ver, como pasa ese vehiculo…es sumamente peligroso, para las movilidades y para los peatones porque ese hace daño porque el (municipio) ya debía de cambiar eso, no deben dejar las calles así”, aseguró.   

En el lugar se observó la circulación frecuente de las movilidades del servicio público y privado, los cuales no se percataban del mal estado de la tapa de la alcantarilla y solo una vez que pasaban el lugar sintieron un sacudón al vehiculo, recién miraban por retrovisor el bache que habían pasado y continuaban con el trayecto.

Cruz, expresó su preocupación por la falta de refacción de estas tapas de alcantarillas destruidas, mismas que provocan daños a los vehículos y tropiezos a los peatones durante las noches. 

Además aseguró que durante las épocas de lluvia, salen de estas alcantarillas una torrencial fuga de aguas servidas, por falta de tapas que impidan la salida de estas aguas. 

El vecino, afirmó que como conductor, evidenció tapas y cámaras de alcantarillas totalmente destruidas en otros puntos de la Ceja El Alto.

“Hay peores, rotos mitades, por lo menos solo los fierros están agarrando y el concreto esta roto y las alcantarillas destapados”, aseguró.

Por su parte otro de los conductores de Minibús de la Línea 796 de El Alto, expresó su molestia por el mal estado de las tapas de las alcantarillas, por lo cual demandó al municipio arreglar inmediatamente estas obras que dan un “mal aspecto a la ciudad”. 

“Yo pediría que verifiquen las obras, (los funcionarios) no estén sentados en las oficinas, tienen que calles están mal, que lugares están dañados, tienen que fijarse, deben de controlar, sino todo se va ir deshaciendo”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario