sábado, 26 de marzo de 2011

FAMILIARES DE MACARÍA FLORES, EXIGEN JUSTICIA POR SU MUERTE MISTERIOSA


El Alto, 26 Mar. (Atipiri).- Familiares de la señora Rufina Macaría Flores de 39 años edad, muerta misteriosamente el pasado 19 de agosto de 2010, exigen “Justicia” a las autoridades judiciales, por la muerte de su hermana en forma misteriosa; razón por la cual iniciaron un proceso contra el presunto responsable, misma que fue aprehendido y posteriormente liberado, decisión que a criterio de las familiares fue “parcializado”.

Tomasa Flores, hermana de la victima, en declaraciones a la Radio Atipiri, explicó que la Jueza Segundo de Instrucción en lo Penal Jenny Prado, liberó presuntamente “parcializado” al principal sospechoso del asesinato, de nombre Fidel Mamani, quien era su concubino.

La vida de mi hermana no vale por unos cuantos pesos le van ha dejar en libertad al hombre que le ha matado (Fidel Mamani). Nosotros decimos que es el y si el no quiere ser como autor por que no hace aparecer a la primera persona que me lo ha apretado por el cuello y a su amante”, aseguró.

Flores en señal de protesta pegó varios letreros pidiendo “Justicia” y con los nombres de los autores y la juez que liberó al presunto autor del crimen, en los ambientes de la ex alcaldía Quemada de El Alto.

Indicó que su hermana, era constantemente amenazada por el amante del señor Fidel Mamani, razón por la cual exigió que el presunto autor convoque a su amante para esclarecer las razones de la amenaza.

Rufina Macaría Flores (39 años), desapareció el pasado 19 de agosto de 2010, razón por la cual durante toda la noche la buscaron y hallaron su cadáver al día siguiente en una de las calles de la zona Ventilla del distrito municipal 8, cuando el domicilio de la victima se hallaba en la zona 16 de Febrero del distrito municipal 4.

Pero nosotros le hemos buscado toda la noche, nos dicen que le han atracado, pero no es así, hemos buscado hasta las 4:00 de la madrugada con linterna toditas las familiares y no había nada y después cuando hemos hecho la reconstrucción en esas calles no más había estado botado, no es dable, si a mi hermana la han atracado tenia que estar botado en plena carretera”, afirmó.

La victima deja en la orfandad a dos hijos uno de 7 y 8 años de edad.
La hermana de la victima, denunció que presuntamente la Jueza adscrita al caso liberó al presunto autor del asesinato sin notificarles a la parte afectada, misma que a criterio de los familiares fue “parcializado”.

“Ahora el Fidel porque me lo ha matado a mi hermana, ella era joven, quiero que se hagan justicia. Pedimos de justicia, que no haya corrupción, porque los jueces por dinero se hacen comprar, por que el asesino tiene que estar en la calle, a nosotros nos duele”, dijo llorando la hermana de la victima.

Los familiares, ahora exigirán un proceso ampliatorio en el caso de la muerte de Rufina Macaría Flores, hasta lograr esclarecer este caso.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario