jueves, 24 de marzo de 2011

CANCILLER: ‘ESTÁ EN MANOS DEL GOBIERNO BOLIVIANO DETERMINAR CUÁL ES EL CAMINO QUE QUIERE CONTINUAR’


Canciller chileno Alfredo Moreno.
Chile, 24 Mar. (Atipiri / tomado Latercera.com).- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, abordó hoy nuevamente las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo ayer que su país llevará la demanda marítima a tribunales y organismos internacionales.

El ministro Alfredo Moreno reafirmó que el gobierno busca mantener el diálogo con La Paz, luego que el Presidente Evo Morales anunciara que llevará la demanda marítima a tribunales internacionales.
Las palabras del Mandatario boliviano -pronunciadas en el marco de la conmemoración del Día del Mar- causaron molestia en La Moneda y en parlamentarios tanto del oficialismo como de oposición. De hecho, varios acusaron una "ambigüedad" en las palabras de Morales, en especial luego que planteara su disposición a continuar con el diálogo entre ambos países.

"Está en manos del gobierno boliviano determinar cuál es el camino que quiere continuar hacia adelante. Naturalmente, uno no puede transitar todos los caminos al mismo tiempo", dijo Moreno.

En la misma línea, comentó que "en todo este tiempo, Chile y Bolivia ha andado por el camino del diálogo, de buscar todos aquellos espacios factibles en donde los intereses y las posibilidades coinciden para buscar soluciones útiles y que sean positivas para ambos países".

"Y ese es el camino que Chile tiene, el camino en el que Chile desea continuar avanzando", agregó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario