viernes, 25 de marzo de 2011

CHÓFERES Y ALCALDÍA DE LA PAZ FIJAN PRIMEROS PUNTOS DE ACUERDO SOBRE TARIFAS Y MEJORA DEL SERVICIO


Cumbre Social en La Paz/GAMLP.
La Paz, 25 Mar. (Atipiri).- Los chóferes, la Alcaldía, juntas de vecinos y representantes de otros sectores de la población, acordaron el viernes por la noche los primeros puntos para consolidar un acuerdo concertado sobre las tarifas y calidad del transporte público en la ciudad de La Paz, en la Cumbre convocada por el municipio paceño para resolver esa temática en la Sede de Gobierno.
Después de varias horas de debate en el que participaron los representantes de todos los sectores convocados, se determinó declarar un cuarto intermedio de 15 días para evaluar cuatro puntos centrales que serán la base de un acuerdo final y sustentable, constató un periodista de ABI.

"Las conclusiones más importantes son que junto a las organizaciones vecinales y transportistas se va a hacer un análisis de costos del sistema de transporte de La Paz", informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Explicó que ese trabajo no será realizado por ninguna consultoría, sino por las organizaciones que participaron en la Cumbre, entre ellos los choferes, que demandan un aumento de tarifas, "para saber exactamente cuál es la estructura de costos del trasporte público  en La Paz".

A su juicio, ese estudio establecerá por qué los transportistas tienen un criterio y las organizaciones sociales otro, además será la base esencial para asumir decisiones en torno al sistema de tarifas, "pero partiendo de un análisis serio de la situación y no de caprichos e información  irreal".

"Lo más importante es que se ha fijado tareas", afirmó Revilla y detalló que esas tareas giran en torno a ese estudio de costos, a un pedido al Gobierno para que fije los parámetros bajo los cuales la alcaldía regule las tarifas, socializar y aprobar una ley municipal de tránsito,  que abarque  la seguridad y la cobertura, con la calidad con el mantenimiento de los vehículos y la elaboración de un plan integral de educación vial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario