jueves, 24 de marzo de 2011

SE CONGELARÁ POR UN AÑO INGRESO DE NUEVOS ESTUDIANTES A LAS NORMALES.

La Paz, 24 Mar. (Atipiri / FIDES).- El 2012 no habrá exámenes de admisión en ninguna de las normales del país debido a que el ingreso se congelará por un año para que de esta manera se pueda reducir en algo la oferta laboral de maestros que no puede ser satisfecha por el Estado.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar explicó que en este momento existen 24 mil futuros maestros estudiando en las casas de formación de todo Bolivia a los que se tiene que sumar otros 7 mil que comenzarán sus estudios superiores este año.

“Es un tema de responsabilidad del Ministerio de Educación, en este momento existen 19 mil maestros desocupados en Bolivia, en si estamos en un plano en el que formamos maestros que no tienen destino, que no tienen lugar de trabajo y eso no puede ser” explicó Aguilar.

Además queda confirmado que no se abrirán más cupos para este 2011, tal y como exigen los postulantes a las normales que iniciaron movilizaciones desde inicios de semana exigiendo que se habiliten más puestos en las normales de todo el país.

“No vamos a abrir más cupos por responsabilidad y el próximo año no va a haber convocatoria, porque estamos formando maestros destinados a la desocupación, por lo que ahora estamos definiendo es asumir una política educativa responsable, reducir los desocupados hasta que logremos equilibrar”, señaló Aguilar.

Según la autoridad de lo que se trata es de volver a la idea de que el maestro con título inmediatamente entre a trabajar y no quede cesante como sucede en el momento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario