viernes, 25 de marzo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, INAUGURARÁ TRES NUEVAS DEFENSORÍAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


El Alto, 25 Mar. (Atipiri).- La Dirección de Asuntos Generacionales dependiente del municipio de El Alto, prepara para el 4 de abril la inauguración de otras tres nuevas Defensorías de la Niñez Adolescencia (DNA) en los distritos municipales 7, 8 y 12 y no inauguraran en el mes de cómo se comprometió a la Radio Atipiri, Prima Quispe, directora de Asuntos Generacionales.
La apertura de más espacios de defensa a los menores responde a la necesidad de acercarse a niños y niñas que sufren maltrato físicos, psicológicos, sexuales y la vulneración de sus derechos de parte de sus familiares o terceras personas.

Según la titular de esta instancia edil, Prima Quispe, las nuevas defensorías contarán con el equipamiento necesario para su funcionamiento y defensa de los niños, niñas y adolescentes, cuyos casos sean atendidos en estas oficinas.

La inauguración de las DNA del Distrito 7 será a las 9:00 de la mañana en instalaciones de la sub alcaldía, con presencia del Alcalde, Edgar Patana y autoridades distritales.

Luego las autoridades se trasladarán a inaugurar la DNA  del Distrito 8 en la sub alcaldía y la del DNA del Distrito 12 en la zona Complementación San Martín.

Las nuevas defensorías, serán atendidas por una trabajadora social, un abogado, un psicólogo y un procurador.

CENTROS DE REHABILITACIÓN

El mismo día a las 10:30 de la mañana se inaugurará dos centros de rehabilitación
para las personas con discapacidad física, el primero en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP), Simón Rodríguez del Distrito 5 sector norte y el CRP Pacajes de la zona del mismo nombre, Distrito 3.

Para la atención a la población, se contará con el apoyo del Ministerio de Salud y Deporte para el equipamiento con aparatos y maquinarias de rehabilitación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario