jueves, 24 de marzo de 2011

FEJUVE: EL ALTO ESTÁ CERCA DE CONTAR CON EL TRANSPORTE MASIVO


Transporte masivo en El Alto.
El Alto, 24 Mar. (Atipiri).- Claudio Luna Vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a la Radio Atipiri; afirmó que ésta urbe “esta cerca de contar con el funcionamiento del transporte masivo”, tras la propuesta del Sindicato Mixto de Transportes “Expreso” de importar cien Buses Scania – Marcopolo a ésta ciudad.

La jornada de hoy ejecutivos del Sindicato Mixto de Transportes “Expreso”, organizaron una reunión de socialización del Transporte Masivo en El Alto con la participación de responsables de la empresa Scania encargados de construir el chasis vehicular y la empresa Marcopolo expertos en la construcción de las carrocerías para dichos Buses.

Luna, explicó que la ciudad de El Alto, se esta convirtiendo en una ciudad metropolitana; razón por la cual aseguró la necesidad imperiosa de contar con el funcionamiento del transporte masivo e ésta ciudad; “Esta mas cerca tener el transporte masivo”, aseveró.

Según Luna, durante la reunión con el presidente Evo Morales, se acordó viabilizar la implementación del transporte masivo, razón por la cual, afirmó que el Gobierno, apoyará la importación de Buses.  

Indicó que el Sindicato Mixto de Transportes “Expreso”, ya cuenta con un financiamiento aún no conocido por parte de Londres; para la importación de Buses.
Aseguró que antes de la importación de los cien Buses, se está coordinando el precio de las tarifas con el transporte masivo, las paradas y otros detalles; mismas que se esperan lograr hasta la próxima semana.  

Fernando Mendoza, Asesor Técnico Comercial de la Empresa CORMAQ de Buses Scania, manifestó que son proveedores en la construcción de chasis vehiculares y motores de Buses, con un tiempo de vida útil de más de 10 años.
Indicó que cada uno de los Buses del transporte masivo tendría un costo de 161 mil dólares, mismas que se entregarían funcionando. Explicó que cada Bus tiene una capacidad de 100 pasajeros.

“Va ha liberar un poco el tráfico vehicular, estamos hablando que un Bus equivale a 40 minibuses”, apuntó.

Marcelo Valverde, Representante de la empresa Marcopolo; explicó que su empresa es especialista en la construcción de carrocerías de Buses, razón por la cual dijo que se asociará con la empresa Scania para elaborar un Bus completo y de acuerdo a topografía alteña. Aseguró que ensamblarían un Bus en 180 días.
   
El directorio del Sindicato Mixto de Transporte “Expreso”, entregó a un representante de la Gobernación Paceña, el proyecto de importación de cien Buses Scania – Marcopolo, para el funcionamiento del transporte masivo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario