jueves, 24 de marzo de 2011

AMPLIADO VECINAL DEL DISTRITO 2 DECIDIÓ: NO REALIZAR CUMBRE DISTRITAL PARA SOCIALIZAR TARIFAS DEL TRANSPORTE URBANO

El Alto, 24 Mar. (Atipiri).- En ampliado conjunto de presidentes y presidentas de las juntas vecinales del distrito municipal 2 de la ciudad de El Alto, se determinó no realizar las reuniones de socialización para un posible incremento de pasajes del transporte público en ésta ciudad, debido al temor que tienen ellos de que las cumbres Distritales sean para autorizar la elevación de los pasajes del transporte urbano. La información fue proporcionada a Radio Atipiri, por Pedro Enrique, Ejecutivo del distrito municipal 2, que además, informó que el ampliado de vecinos y vecinas resolvió rechazar cualquier incremento de los pasajes del transporte urbano.
Por otro lado, el dirigente vecinal, exigió a los chóferes mejorar el servicio del transporte urbano, eliminando el recorrido por tramos, el incumplimiento de rutas y los constantes malos tratos, entre otras irregularidades. “No vamos a aceptar la socialización que nos están diciendo, ¿cuánto podemos aumentar el pasaje? ¿Cuánto va a subir? y por eso el distrito 2 ha sido tajante, nosotros no vamos aceptar cualquier incremento”, aseveró.

Enrique aseguró también, que el ampliado distrital acordó: no permitir la participación de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), por estar “presuntamente” alineada con el alcalde Edgar Patana para una posible alza de tarifas del transporte público.

Al mismo tiempo, los vecinas y vecinas de éste distrito, exigen la renuncia del director de Tráfico y Vialidad, por no ser un interlocutor válido para las negociaciones entre chóferes, vecinos y vecinas. Los vecinos y vecinas del distrito 2 desconfían de la autoridad, porque éste es chofer de profesión y “defenderá más a su sector”, explicaron.

El representante además indicó que durante éste fin de semana, los vecinos y vecinas del distrito municipal 2 se reunirán en un nuevo ampliado, para definir algunas acciones de protesta, en caso de que los chóferes eleven arbitrariamente las tarifas del transporte urbano.  

Entre tanto en la ciudad de El Alto, los restantes vecinos y vecinas de los otros distritos municipales esperan el desarrollo de las Cumbres Distritales del auto transporte; donde se definirá si se acepta o no, la elevación de las tarifas del transporte urbano en ésta ciudad.

Las cumbres distritales, se inician éste 1º de abril con la primera socialización en el distrito municipal 6, para posteriormente recorrer los 14 distritos municipales, hasta el 12 de abril donde se concluirá con el distrito municipal 7 de la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario