jueves, 24 de marzo de 2011

GENDARMERÍA ARGENTINA DETIENE A 19 CIUDADANOS BOLIVIANOS EN LA FRONTERA


Potosí, 24 Mar. (Atipiri).- Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina capturaron en la frontera a 19 ciudadanos bolivianos, entre ellos a 13 menores de edad y una persona de sexo femenino, para luego trasladarlos hasta Jujuy, donde cinco varones aún están detenidos.
Según el reporte de la radio “Galaxia” de la Red Potosina de Comunicación de la Red Erbol, el hecho ocurrió el pasado martes y los cinco bolivianos detenidos todavía en la Gendarmería de Jujuy están acusados de presuntos delitos de trata y tráfico de menores.

Sin embargo, de acuerdo a la emisora local, los bolivianos detenidos solamente hacían trabajos de estibación en la frontera boliviana-argentina.

José Luis Villafuerte, agente consular boliviano en la ciudad de La Quiaca-Argentina, confirmó que los 13 menores y la señora fueron liberados, mientras cinco varones permanecen detenidos en Jujuy a la espera de la determinación de las autoridades judiciales del vecino país.

Los familiares de los involucrados en el presunto caso trata y tráfico de menores de Bolivia hacia Argentina demandaron ayuda de las autoridades nacionales de Bolivia, aunque hasta el momento sin éxito.

Por su parte, Elizabeth Tuco, presidenta del Comité Cívico y los Trabajadores Estibadores de Villazón, advirtió con movilizar a sus bases y bloquear el puente internacional en demanda de la liberación y repatriación de los cinco bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario