miércoles, 23 de marzo de 2011

CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL AMPLIA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES.

Colombia, 23 Mar. (Atipiri / UPI).- Un estudio realizado entre el 2009 y el 2010 a 219 ciudadanos de Colombia, Perú, y países de África y Asia, indica que se amplió la brecha entre ricos y pobres.

Los encuestados fueron divididos en tres grandes grupos: Los trabajadores a domicilio, los vendedores ambulantes y los recolectores de residuos. Según la encuesta, estas clases sociales no se benefician de la recuperación económica iniciada en 2009 en los países emergentes. El informe subraya que en 2010 había en el mundo 34 millones de desempleados más que en el 2007, al estallar la crisis.

En Colombia fueron los recolectores de basura los más afectados por la situación, porque tuvieron que recortar de seis a tres la jornada laboral y debieron buscar otras fuentes de ingresos por el exceso de competencia. Muchos tuvieron que rebuscar residuos en lugares nuevos, lo que les obligaba a desplazarse a lugares más lejanos y gastar más tiempo y dinero, dijo El Tiempo.

Agregó que se comprobó que este esfuerzo no siempre se tradujo en un aumento de ingresos. En Perú, se vieron especialmente afectados los vendedores ambulantes, que experimentaron una reducción de sus ingresos en un 40 por ciento entre los años 2009 y 2010 al tener que competir con los inmigrantes del interior del país, que salieron de sus pueblos de origen en busca de trabajo.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario