jueves, 24 de marzo de 2011

TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DE LA PAZ, ESPERA AUDIENCIA CON GOBERNADOR PARA REGULAR TARIFAS

El Alto, 24 Mar. (Atipiri).- Ejecutivos de la Federación Interprovincial de Transporte, esperan una reunión con el Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico para negociar un posible incremento de las tarifas a nivel interprovincial; en cumplimiento a las normativas que delegó el Gobierno Central a las Gobernaciones para que consensuen una solución sobre el tema del auto transporte.

Condori, solicitó a la población “mayor comprensión” y permitir la elevación de las tarifas a nivel interprovincial, debido a que según el dirigente, los chóferes no pueden aguantar los costos de operación con los actuales pasajes interprovinciales.

Recordemos que recientemente el Gobierno de Evo Morales, emitió un Decreto Supremo, por el cual delega a los Gobiernos Departamentales y Municipales solucionar y negociar una posible alza de las tarifas con los transportistas.  A nivel municipal, en algunos municipios del departamento de La Paz, ya se dieron inicio a las mesas de diálogo para solucionar el tema de auto transporte.
Juan Antonio Condori, miembro de la Federación de Chóferes del Transporte Interprovincial, manifestó que en las pasadas horas enviaron una nota al Gobernador para inmediatamente instalar mesas de diálogo y concertación entre transportistas y autoridades a fin de solucionar el pedido de los chóferes de elevar los pasajes del transporte público.  “Estamos a la espera de que nos responda a nuestra petición para reunirnos ya en el marco del Decreto Supremo que ya también ha sacado el Gobierno, para que las gobernaciones también solucionen nuestro pedido de elevar las tarifas”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario