sábado, 26 de marzo de 2011

EL ALTO CONCENTRA EL MAYOR NÚMERO DE ENFERMOS DE TUBERCULOSIS


La Paz, 26 Mar. (Atipiri).- La mayor cantidad de enfermos de tuberculosis del departamento de La Paz se encuentra en la ciudad de El Alto, informó el director del Servicio Departamental de Salud, Pedro Mamani, sin precisar la cifra.

La autoridad informó a la Red Erbol que también en la región tropical de los Yungas es otro lugar donde existen muchos casos de tuberculosis como consecuencia de la debilidad del sistema de vigilancia preventiva.
El año pasado fallecieron en Bolivia más de 250 personas por la tuberculosis, según María Lourdes Carrasco, responsable nacional del Programa de Control de Tuberculosis.

Carrasco señaló que a nivel nacional el departamento con la mayor tasa de casos de tuberculosis es Pando, luego están Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, la mayor cantidad de enfermos del país se concentra en estos tres últimos departamentos.

El Director Departamental de Salud confirmó que en el último tiempo se ha registrado un aumento preocupante de enfermos de tuberculosis en el departamento de La Paz, aspecto que no había ocurrido en años pasados.

En Latinoamérica, Bolivia ocupa el segundo lugar de la lista de países con la mayor tasa, registra 53 casos por cada cien mil habitantes, el primer lugar lo ocupa Perú con 62 casos por cada cien mil habitantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario