miércoles, 23 de marzo de 2011

DISMINUYE ROBO DE MEDIDORES DE LUZ EN EL ALTO Y PIDEN A POBLACIÓN TOMAR PREVISIONES


El Alto, 23 Mar. (Atipiri).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (ATE) regional El Alto, informó que ésta gestión disminuyó los casos de robo de medidores domiciliarios de Luz, a diferencia de años anteriores cuando se registraban constantes denuncias, por lo cual recomiendan a la población proteger estos equipos con rejillas de seguridad para evitar robos sorpresivos.

Jacinto Coyo Lopez, Responsable del Centro de Atención al Consumidor de la ATE El Alto, explicó a la Radio Atipiri; ésta gestión no recibieron ninguna denuncia de robo de medidores domiciliarios de Luz, por parte de antisociales; por ello solicitó a los vecinos y vecinas de las zonas alejadas principalmente a proteger dichos medidores con rejillas de protección para evitar nuevos robos. 

Recordó que el año anterior por día se registraban hasta dos casos de robo de medidores, los cuales fueron hallados fueron vendidos a otras empresas de electricidad de las cuales se recuperó. 

“Actualmente ya esta perdiéndose, pero el año anterior siempre había un robo, hasta dos robos por noche, esta gestión no se ha registrado nada”, apuntó.

Según Coyo, las empresas eléctricas de Electropaz, Emprelpaz y Ende Aroma, tienen la obligación de reportar la circulación de medidores irregulares y denunciarlas para evitar que una de las empresas utilice medidores de otra empresa.  

Coyo, manifestó que si un vecino y vecina es victima del robo de sus medidores de Luz, ésta debe inmediatamente denunciarlo a las empresas proveedoras de energía eléctrica, los cuales verificaran el hecho y repondrán el medidor para el suministro de energía.

“En caso de que el usuario demora un día, dos en reportar el robo, obviamente llega a sospechas de que el mismo usuario esta robando, los mas recomendable es reportar inmediatamente”, afirmó.

Asimismo, Coyo, aseguró que el vecino y vecina puede solicitar el cambio de medidores antiguos por nuevos, después de que pase 30 años de vida útil o cuando un medidor presente fallas, las empresas proveedoras de electricidad inmediatamente cambian el medidor de manera gratuita. En cambio aseguró que en el área rural, la población es la que compra su medidor para tener luz y las conexiones son gratuitas al igual que el mantenimiento por parte de la empresa. 

“En el área rural, cuando el medidor le retiran para hacer el mantenimiento, le tienen que dejar otro medidor de la empresa en calidad de préstamo, durante el tiempo que requiera el mantenimiento y si la empresa no tiene medidores, puede conectar el servicio de manera directa por 20 días”, aseveró.

Puntualizó que en el mercado existen tres tipos de medidores: ciclo métricos, reloj y electrónicos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario