jueves, 24 de marzo de 2011

DEFENSOR DEL PUEBLO DE EL ALTO, MEDIA EN EL CASO ‘GENDARMES MUNICIPALES DESPEDIDOS’


Defensor José Luí. Hidalgo/Atipiri.
El Alto, 24 Mar. (Atipiri).- La Representación Especial del Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, media en el problema del despido de 12 Gendarmes Municipales por parte de autoridades de la Intendencia Municipal alteña, con el objetivo de hallar una solución concertada y social entre autoridades de El Alto y los afectados por el despido, que exigen su “reincorporación”.


José Luís Hidalgo, Representante del Defensor del Pueblo de El Alto, explicó a la Radio Atipiri; que en las últimas horas la Gendarme Municipal Martha Joselino, ingresó en una huelga de hambre, misma que se suspendió en un cuarto intermedio hasta este viernes 25 de marzo, ante la mediación de la Defensoria del Pueblo.

Hidalgo, manifestó que la Defensoria del Pueblo viene realizando un análisis de cada uno de los 12 despidos y contrastarlos con los derechos y obligaciones laborales establecidos en la Ley General del Trabajo.

Desde el punto de vista jurídico puede ser que el municipio tenga la facultad de cambiar al personal, pero hay que hacer un análisis social, en el caso de la señora Martha ella tiene cinco hijos menores de edad y dependen únicamente de los ingresos de su madre”, aseguró.

La autoridad, aseguró que en la víspera se reunieron con el director de Capital Humano de El Alto, quien se comprometió a realizar una “revisión” de los casos de los Gendarmes Municipales hasta este viernes y tener una solución a éste problema.

Según Hidalgo, hasta el momento el municipio alteño, no hizo conocer una propuesta de solución para en función a ello aportar a la solución concertada con los 12 Gendarmes Municipales afectados, por el despido.

En días anteriores la Gendarme Martha Joselino, ingreso en huelga de hambre junto a sus tres hijos e hijas exigiendo la reincorporación a su trabajo, misma que fue suspendida tras el compromiso de mediación de la Defensoria del Pueblo, además se cuestionó la actitud de la madre por involucrar a la huelga a sus hijos e hijas.

Recordemos que el pasado 22 marzo, la señora Martha Joselino, una de las Gendarmes Municipales despedidas; en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que hace 22 días, el alcalde Edgar Patana y el Director de Seguridad Ciudadana, Mayor Dayler Zurita, no solucionan el pedido de los 12 efectivos de la gendarmería, quienes exigen la “reincorporación” y “recontratación” a sus fuentes de trabajo.

Para mi la situación es bien desesperante, porque yo no puedo continuar así, yo no tengo nada que darles de comer a mis hijos, mis hijos están estudiando toditos, por esa razón yo ya me he declarado en huelga de hambre junto a mis compañeros”, aseguró llorando por la insensibilidad de las autoridades municipales alteñas.

Los Gendarmes Municipales, anteriormente realizaban el trabajo de control de precios, alimentos en los mercados, cumplimiento de las ordenanzas para evitar asentamientos ilegales de comerciantes, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario