viernes, 25 de marzo de 2011

ESTUDIANTES DE ACHOCALLA NO RECIBEN EL DESAYUNO ESCOLAR, HACE DOS MESES


Achocalla, 25 Mar. (Atipiri).- Los estudiantes de primaria y secundaria de 32 unidades educativas del municipio de Achocalla, Tercera Sección de la provincia Murillo, no reciben el Desayuno Escolar, desde hace dos meses atrás; razón por la cual, las Juntas Escolares y la Distrital de Educación, exigen al municipio cumplir con su “obligación”.


Filemon Heredia, Técnico de Seguimiento y Supervisión de la Distrital de Educación de Achocalla, en dialogó con la Radio Atipiri; explicó que desde el mes de febrero 32 Unidades Educativas del valle y del altiplano de éste municipio no reciben la distribución del alimento complementario escolar (ACE) de la gestión 2011.

“32 Unidades Educativas no ha recibido aún el desayuno escolar, es una despreocupación de la alcaldía porque, ya es mucho trámite para los padres, para las juntas escolares y el reclamo de ellos es justo”, aseguró.

Heredia, expresó su molestia contra el municipio por la demora de cerca de dos meses para la distribución del desayuno escolar, razón por la cual demandó celeridad en los procesos de contratación con las empresas alimenticias; para que a partir del mes de abril se empiece con la distribución del menú del desayuno escolar.

Indicó que el pasado lunes, las 32 Juntas Escolares, presionaron a las autoridades municipales para que empiece con la distribución del desayuno escolar. La reunión se concluyó en un cuarto intermedio hasta este fin de semana para hallar soluciones consensuadas a fin de lograr que en el mes de abril se empiece con la distribución del alimento complementario escolar.

“Hay predisposición, en cuanto a los tramites son burocráticos y están haciendo la cotización de quienes van ha distribuir e incluso del pan, en eso creo que están tardando, bastante”, aseguró.
Tratamos de conversar con Hugo Nina, Oficial Mayor de Desarrollo Humano de Achocalla, misma que se encontraba en una reunión en el Ministerio de Educación.
Sus colaboradores, informaron que en la primera semana del mes de abril el Municipio de Achocalla, ya estaría distribuyendo el desayuno escolar de la gestión 2011.


INFRAESTRUCTURAS ESCOLARES

Según Heredia, el municipio de Achocalla, viene realizando gradualmente las refacciones a las infraestructuras escolares, dotación de materiales didácticos a las unidades educativas, dotación de materiales de escritorios, entre otras.

Afirmó que durante éstas épocas de lluvia, recibieron constantes denuncias de juntas escolares de la comunidad de Saytu, Pocollita, Willkakota por el deterioro en los techos, paredes y ventanas; razón por la cual loa padres de familia acordaron ejecutar con sus recursos las refacciones escolares, ante la falta de recursos en el municipio.

“Los propios padres, ellos van ha refaccionar sin apoyo de la alcaldía, porque la urgencia es importante, ayer una profesora vino y nos dijo que los papas van ha pintar y refaccionar las aulas”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. es triste saber que en un municipio pequeño el dinero falte y mas aun en el asecto educativo
    ya que en el Gobierno municpal de achocalla no tiene plata para destinar a actividades educativas , esa es la postura de la en cargada de educacion y que si es necesario deberian nombrarse padrino. al escuchar estas palabras pensariamos de que es un municipo de pobreza y no asi del maravilloso municipio de achocalla.
    2concurso.

    seria ideal que se realice una auditoria en la alcaldia para saber en que se gastan los fondos de educacion


    esperamos que para las proximas ferias se puedan dar incentivos y mantener el sentido de "feria " y no confundir con concurso

    ResponderEliminar