sábado, 26 de marzo de 2011

ACHOCALLA, CREARÁ EL DISTRITO MUNICIPAL 10 DE PARKUPATA

Comunidad de Parkupta y El Alto.

Achocalla, 26 Mar. (Atipiri).- Autoridades del municipio de Achocalla, Tercera Sección de la provincia Murillo, crearán el distrito municipal 10 de Alto Achocalla en la comunidad de Parkupata, con el propósito de evitar que ésta comunidad de anexe a la ciudad de El Alto, confirmó a la Radio Atipiri, Telmo Mamani, alcalde de Achocalla.

Mamani, explicó que antes la comunidad de Parkupata de la Jurisdicción de Achocalla intentaba anexarse a El Alto, por la falta de obras y proyectos no atendidos desde las gestiones anteriores a causa de conflictos de ingobernabilidad.

Indicó que ahora, desde su gestión municipal priorizaron la apertura de vías, ejecutan obras comunales, dotación de luminarias, sanean terrenos en problemas, presupuestaron mas recursos, entre otras obras para satisfacer gradualmente las necesidades.

Antes no recibían absolutamente nada, pero ahora la población esta conforme y es más defender su jurisdicción, están prestos para luchar en cualquier momento”, aseguró.

Manifestó que a la fecha se encuentran elaborando las documentaciones para la creación del distrito municipal 10 de Parkupata, razón por la cual recaban los informes técnicos sobre la cantidad de población para autorizar la creación de éste distrito.

LIMITES

Según Mamani, se coordinará con el alcalde de El Alto, Edgar Patana para realizar una inspección de los límites entre ambos municipios, con el objetivo de solucionar definitivamente algunos problemas limítrofes.
Se espera llegar a una delimitación satisfactoria en el distrito 6 y 7 de Norte Achocalla, pasando por la comunidad de Pocollita y Parkupata, colindantes con el distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario