jueves, 24 de marzo de 2011

EJECUTAN TRABAJOS EN EL DISTRIBUIDOR DE LA CEJA DE EL ALTO, UTILIZADO COMO URINARIO PÚBLICO


Foto periódico "La Razón"

El Alto, 24 Mar. (Atipiri).- A partir de ésta semana, la Dirección de Medio Ambiente del municipio alteño inició trabajos de mejoramiento vial debajo del distribuidor de la Ceja – El Alto, con el propósito de evitar la contaminación ambiental en los sectores céntricos de La Ceja, e impedir que algunos transeúntes continúen convirtiendo algunos lugares emblemáticos de ésta urbe, en urinarios públicos, informó a Radio Atipiri Eduardo Kille, titular de ésta dirección.

El distribuidor de la Ceja de la ciudad de El Alto, se había convertido en un “urinario público” a vista y paciencia de las autoridades municipales y de la misma población alteña. Entre los sectores donde algunos ciudadanos “orinan con mayor frecuencia” destacan: el carril de subida de la autopista debajo del puente distribuidor; y frente a la Corte Superior de Justicia de El Alto; en éste lugar los trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente pusieron tierra con el objetivo de crear una base para colocar adoquines. “Sin adoquines se presta a convertirse en baño público donde la gente ve las condiciones para hacer sus necesidades biológicas, sin importarle que la gente pasa y repasa por este lugar”, explicó Kille.

Los mencionados trabajos serán encarados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE). “Nosotros como vecinos, deberíamos cuidar la imagen, este urinario da mal aspecto a  los visitantes, éste lugar es el paso obligado para llegar al aeropuerto”, rogó la autoridad.

Con el objetivo de limpiar, y evitar los malos olores de la orina, la Empresa Municipal de El Alto (EMALT) a través de la empresa operadora de recojo de basura TREBOL diariamente realiza el lavado cotidiano de éstos lugares a partir de las 6 de la mañana, informó el fiscal de lavado de EMALT, Rolando Laura.

Heriberto Mamani, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, anunció que una vez llegado de su viaje el Alcalde Edgar Patana, se iniciarán los trabajos de construcción de dos modernas baterías de baño, a fin de que la población alteña deje de orinar en éstos espacios públicos y de ésta manera se trabaje de manera conjunta por precautelar la salud pública de toda la ciudadanía.

La primera batería estará ubicada cerca al edificio El Ceibo y la segunda en inmediaciones de las oficinas de la Central Obrera Regional (COR). “Serán baterías de última generación que nos ayudarán a universalizar el servicio sanitario y se fusionará con el área dando trabajo a personas con capacidades diferenciadas”, acotó.

Aseguró que existe el presupuesto para ejecutar ésta obra y anunció que la convocatoria ya fue difundida en el SICOES a fin de que las empresas  interesadas presenten sus propuestas para su posterior adjudicación.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario