sábado, 26 de marzo de 2011

CINCO MILLONES Y MEDIO DE BOLIVIANOS PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN DE PAPA EN EL PAÍS

El Alto, 26 Mar. (Atipiri/MDRyT).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA), realiza acciones con la finalidad de fortalecer la producción de papa de pequeños productores en los Departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro y Santa Cruz. Para este propósito, se cuenta con un presupuesto de 5.712,524.50 bolivianos.
El próximo lunes 28 de marzo en la localidad de Patacamaya en el Departamento de La Paz, se realizará la primera “Cosecha de papa” de manera significativa , y así de esta manera verificar los resultados y alcances que presenta el apoyo a los productores de papa explicó  la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo.
Indicó que hasta la fecha, se ha ejecutado 714,716.324 bolivianos en las provincias  Inquisivi         y Aroma del departamento de La Paz, dotando de semilla de papa, fertilizantes, insecticidas y asistencia a los productores de este tubérculo.

El MDRyT, apoya al productor de papa a través de su brazo ejecutor que es el PASA en coordinación y apoyo de Unidad de Producción de Semilla de Papa UPS – SEPA.  Este apoyo es con la finalidad de apoyar la producción de alimentos y así de esta manera promover una seguridad y soberanía alimentaria sostenible para todos los bolivianos afirmó Achacollo.

Antecedentes
El país cuenta con tres grandes zonas diferenciadas de forma natural por su geografía y culturas; Altiplano, Valles y Llanos Orientales; en los tres pisos ecológicos se cultiva  papa.

La papa, es el artículo prioritario en la dieta, cultura alimenticia del 80 % de los bolivianos. La cadena de la papa tiene un impacto social, económico y múltiple en todos los estratos sociales con trascendental importancia en los más pobres. En el país los productores de papa podrían sumar un 30 % de la población, por lo que se debe entender que existe un significativo porcentaje de consumo de este tubérculo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario