miércoles, 23 de marzo de 2011

COR EL ALTO, ASEGURA QUE COB MEJORÓ SU CONVOCATORIA A MOVILIZACIONES

El Alto, 23 Mar. (Atipiri).- Franklin Troche, Secretario General de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), señaló a Radio Atipiri; que el poder de convocatoria a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) mejoró en esta oportunidad, razón por la que evaluó como “positivo”, el cumplimiento del paro movilizado de 48 horas de la COB en rechazo al salario mínimo del 10 por ciento.
Troche, explicó que ahora la dirigencia de la COB y el gobierno deben sostener mesas de diálogo para canalizar el pedido del sector de los trabajadores y trabajadoras que demandan un incremento de más de 10 por ciento al salario mínimo nacional. “En realidad se ha visto no mas que ha tenido una aceptación, de que ya la convocatoria de la COB ya es más grande de las anteriores convocatorias”, afirmó.

El representante, reconoció que en la ciudad de El Alto, el paro movilizado de la COB no ha sido cumplido por los trabajadores y trabajadoras asalariadas, por el contrario, aseguró que sólo los dirigentes de las organizaciones afiliadas a la COB se encuentran participando de las movilizaciones. “Sin embargo, están haciendo caso a nivel dirigencial, ellos están nomás reclamando lo que es el incremento del 10 por ciento, porque se debe ver la situación económica actual y el poder adquisitivo”, aseguró.

Según Troche, el incremento del 10 por ciento promulgado por la administración del presidente Evo Morales, en el Decreto Supremo 0908, no es de satisfacción de todos los sectores trabajadores y trabajadoras, por ello, aguarda una mesa de diálogo entre la COB y el Gobierno para consensuar un incremento que satisfaga las actuales condiciones de vida.

Recordemos que desde diciembre del año 2010, los precios de los productos alimenticios se mantienen duplicados en  sus precios y no bajan, pese a ello, la población continúa por necesidad adquiriendo estos productos de la canasta familiar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario