viernes, 25 de marzo de 2011

MINISTERIO DE SALUD, PROMETE REDUCIR AL 25 POR CIENTO LA TUBERCULOSIS HASTA EL 2015


Cochabamba, 25 Mar. (Atipiri).- El Viceministro de Salud, Martín Maturano informó que la administración del presidente Evo Morales, tiene la intensión de reducir los casos de la enfermedad de la tuberculosis hasta un 25 por ciento hasta el año 2015.

“Tenemos el compromiso de poder al 2015 bajar las cifras del tema de la tuberculosis”, aseveró.

Maturano, explicó que en Bolivia se tiene una prevalencia del 56,5 por ciento por cada 100 mil personas, misma que a criterio de la Viceministro se ésta reduciendo año tras año, por ello aseguró que un esfuerzo conjunto de diferentes instituciones y la población para que se elimine la enfermedad de la tuberculosis.

“La proyección al 2015 es bajar al 50 por ciento y llegar al 25 por ciento”, afirmó en oportunidad de recordar el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, en la que una decena de autoridades y efectivos militares marcharon en la ciudad de Cochabamba.

Aseguró que en América Latina los países con mayor cantidad de casos de tuberculosis son  Brasil, Perú y Bolivia. Solo en Bolivia se tienen 6 mil pacientes enfermos de la tuberculosis pulmonar y en la ciudad de Cochabamba se tiene cerca de mil pacientes que reciben el tratamiento contra esta enfermedad.

El Viceministro de Salud, demandó a las familias a tomar conciencia de lo peligro de vivir con la enfermedad de la tuberculosis, por los cual exigió a las familias acudir a los servicios de salud si tose por mas de 15 días y realizarse la prueba de la baciloscopia y descartar o confirmar ésta enfermedad. 

Amilcar Apaza, responsable de lucha contra la tuberculosis del servicio departamental de salud (SEDES) Cochabamba, aseguró que cada año se registran en este departamento mas de mil contagios de ésta enfermedad.

Revelo que anualmente de éste total, 72 personas fallecen con la enfermedad de la tuberculosis pulmonar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario