viernes, 25 de marzo de 2011

GOBIERNO VIABILIZA UN MILLON Y MEDIO DE DÓLARES PARA PALIAR PÉRDIDAS EN LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DEL CHACO BOLIVIANO

El Alto, 24 Mar. (Atipiri/Com Agricultura).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) coordinó con la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la ejecución de cerca de Un millón setecientos mil dólares destinados al apoyo a productores agropecuarios que fueron afectados por los desastres naturales en la región del chaco boliviano.

La FAO en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural, ejecutará proyectos de apoyo a estas emergencias en 13 municipios de la región del Chaco del país. “300 mil dólares financiados por la Cooperación italiana, cerca de un millón de dólares de apoyo del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Cooperación Europea y cuatrocientos setenta mil dólares del Fondo de Movilización Rápida” de las Naciones Unidas serán los fondos que se ejecutarán en el siguiente período informó Panadéz.

“Esta coordinación constante con organizaciones internacionales, en este caso específico con la FAO, tiene el objetivo fundamental de fortalecer la seguridad alimentaria para todos los habitantes del país, afirmó Nemesia Achacollo, Ministra de Desarrollo Rural y Tierras.

“Se está trabajando de forma coordinada y constante con la FAO, para que el productor agropecuario del país tenga el apoyo económico y técnico necesario para asegurar su producción “ explicó Achacollo.La representante de la FAO, Elisa Panadéz, indicó que se desarrolla un plan de emergencia para apoyar a los productores de la región que fueron afectados por la sequía y asegurar la cosecha de productos para la próxima gestión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario