jueves, 24 de marzo de 2011

EL ALTO DECLARA ‘HUÉSPED ILUSTRE’ AL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DEL BRASIL


El Alto, 24 Mar. (Atipiri).- Durante la Sesión Ordinaria realizada hoy, el Concejo Municipal alteño declaró “HUESPED ILUSTRE DE LA CIUDAD DE EL ALTO” al ministro de Relaciones exteriores de la República Federativa del Brasil, Antonio Aguiar Patriota, quien llegará este viernes a la ciudad de La Paz para reunirse con su homólogo boliviano, David Choquehuanca para tratar temas referidos a la construcción de represas, narcotráfico y  gas en el territorio nacional.


La declaratoria de Huésped Ilustre fue dada a conocer por el presidente del legislativo edil, Zacarías Maquera quien anunció además que la mencionada autoridad recibirá las llaves de la ciudad de El Alto.

A tiempo de resaltar la llegada de la autoridad,  Maquera dijo que la presencia de tan distinguida personalidad constituye un motivo de complacencia para la ciudad de El Alto por la extraordinaria significación en los ámbitos diplomáticos, de intercambio cultural y experiencia de gestión en el ámbito local.

“Esperemos que la llegada del ministro de Relaciones Exteriores del Brasil fortalezca aún más nuestros lazos de cooperación” dijo la autoridad edil.

La entrega de la declaratoria y las llaves de la ciudad de El Alto serán entregadas este viernes en un acto especial que se realizara en ambientes de la Fuerza Aérea Boliviana

TEMAS A TRATAR

De acuerdo con el informe, los dos Ministros evaluarán la agenda bilateral y la coyuntura regional y analizarán la firma de acuerdos de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica para la producción agropecuaria.

Otro de los temas que analizarán los cancilleres será el relacionado con la integración fronteriza y los programas de combate conjunto al narcotráfico y construcción de carreteras.

El informe subraya que los gobiernos de Bolivia y Brasil repasarán el acuerdo comercial entre sus naciones que el año pasado alcanzó el monto de 3.300 millones de dólares, principalmente por la compra venta de gas natural.

Bolivia exporta diariamente a Brasil aproximadamente 30 millones de metros cúbicos de gas natural para cubrir la demanda industrial y doméstica de ese país.

No se ha descartado que Choquehuanca y Patriota comiencen a preparar un encuentro entre los presidentes de Brasil y de Bolivia, Dilma Rousseff y Evo Morales Ayma.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario