viernes, 25 de marzo de 2011

EN HOMENAJE AL DÍA DEL NIÑO 160 EDUCADORES URBANOS VUELVEN A LAS CALLES ALTEÑAS

Educadores urbanos de El Alto/Atipiri.

El Alto, 25 Mar. (Atipiri).- Un grupo de 160 educadores urbanos que personifican a las cebras y burros volverán a las calles de la ciudad de El Alto desde el próximo 1 de abril en el marco del Programa de Educación Vial a peatones y conductores.

El director de tráfico y vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Ricardo Rengel, informó que luego de tres meses de capacitación y  pruebas exitosas, “los educadores están  listos para el trabajo”.

Al final como regalo de graduación recibieron un traje a rayas de tela sintética y una enorme cabeza de espuma.

“Las cebritas y burros, volverán a las calles desde el 1 de abril”, afirmó Rengel.

Los instructores fueron cebras antiguas, quienes brindaron talleres de educación vial relacionadas a normas básicas de tráfico y vialidad de conductores y peatones.

Estos conocimientos serán socializados a través de técnicas de expresión corporal. Por medio de las representaciones teatrales se mostrarán los errores en los que suelen incurrir peatones y chóferes.

El proyecto cebras y burros fue puesto en vigencia hace unos cuatro años, aproximadamente pretende aliviar el caótico tráfico vehicular, en las calles de esta urbe y ofrecer una fuente de trabajo y un lugar en la sociedad a estos jóvenes.

El trabajo de las cebras se desarrolla entre calles 3, 4, 5 y 12, además de la avenida 6 de Marzo, en la zona 12 de Octubre. El pasado año coadyuvaron en la avenida Alfonso Ugarte, de la zona 16 de Julio.

Dos años atrás, una joven cebra sufrió heridas al ser atropellada por un minibús en la convulsionada ciudad de El Alto, a 12 kilómetros de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario