viernes, 25 de marzo de 2011

DESPUÉS DE 28 AÑOS, PLAN TRES MIL, SE BENEFICIARÁ DEL ALCANTARILLADO SANITARIO


Santa Cruz, 24 Mar. (Atipiri).- Luego de 28 años de existencia, habitantes de la populosa zona Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, por fin contarán con la construcción del alcantarillado sanitario, ejecutado con el apoyo de la cooperación española, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), canalizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Gregorio Jaldin, presidente del Concejo de Administración de ECO PLAN, este 25 de marzo, arranca la primera fase de este proyecto, razón por la cual manifestó su alegría e informó que en el acto del que participaran de las instituciones responsables de otorgar los recursos para la ejecución del proyecto de alcantarillado.
“Es tan importante el alcantarillado para mejorar nuestra salud”, apuntó.

El proyecto del alcantarillado se ejecutará en cuatro fases y con la primera que se iniciará este viernes se beneficiará a 60 mil habitantes de 26 barrios, 12 unidades vecinales con aproximadamente 900 conexiones.
Indicó que en esta primera fase los 60 mil habitantes se beneficiaran con el mejoramiento del servicio de agua potable con el cambio de los actuales tanques de agua y alcantarillado sanitario.
Jaldin, explicó que la ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario alcanza a 20 millones de dólares a través de la cooperación española y el BID, gestionados por el ministerio de Medio Ambiente y Agua. El Gobierno Municipal de Santa Cruz, financia con una contraparte del 20 por ciento, equivalente a 4 millones 200 mil dólares.

“Yo creo que con eso estamos dando solución a la primera fase, beneficiando a 26 barrios, a más de 60 mil pobladores”, aseveró.

Se prevé que en dos años se concluya la ejecución de las cuatro fases, con una inversión total de 43 millones de dólares, con el objetivo de alcanzar una cobertura del cien por ciento del proyecto de alcantarillado sanitario.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario