viernes, 25 de marzo de 2011

CONCEJALES DE ACHOCALLA, EXIGEN AL ALCALDE REMITIR REFORMULADO I PARA SU APROBACIÓN


Achocalla, 25 Mar. (Atipiri).- El pleno del concejo municipal de Achocalla, exige al alcalde Telmo Mamani, remitir el Reformulado I del Plan Operativo Anual (POA) 2011 al concejo municipal para su posterior aprobación, con el objetivo de evitar el perjuicio de proyectos y obras a ejecutarse en esta gestión.

El concejal Rubén Quispe, presidente de la Comisión Económica de Achocalla, en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que la pasada semana el concejo municipal observó el Reformulado I del POA/2011, misma que no cumplía los pasos legales, como la falta de una Resolución Municipal y el visto bueno del Comité de Vigilancia para la aprobación en sesión de concejo municipal.

“De hecho se perjudicaría el POA si no se aprueba, tiene que aprobarse, de hecho con todo el detalle que requiere, el Concejo Municipal ha tenido escasos días para su revisión”, afirmó.

Quispe, manifestó que varios proyectos y obras de los tres cantones y cuatro distritos municipales se perjudicarían si el alcalde Telmo Mamani, no subsana algunas observaciones en el Reformulado I del POA/2011.

Indicó que entre los proyectos perjudicados se encuentran apoyos agropecuarios, trabajos viales por las épocas de lluvia, infraestructuras educativas, sistemas de riego, construcciones en las zonas urbanas, entre otras. El concejo municipal de Achocalla, se encuentra compuesto por cinco concejales. 

Tratamos de dialogar con el acalde Telmo Mamani, el cual no fue posible, porque salió a una reunión con las comunidades.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario