sábado, 26 de marzo de 2011

CANCILLER DE BRASIL: ‘BOLIVIA SABE LO QUE TIENE QUE HACER EN SU RELACIÓN CON CHILE’


Antonio Patriota (Brasil) y Evo Morales (Bolivia)
La Paz, 26 Mar. (Atipiri / Erbol).- El canciller de Brasil, Antonio Patriota, fue cauto este sábado al referirse a la anunciada demanda internacional de Bolivia contra Chile por una salida soberana al mar y sobre las constantes discrepancias del gobierno de Evo Morales con la política del Estados Unidos.

Patriota, después de haberse reunido con Morales en el Palacio de Gobierno, en su segundo día de visita al país y consultado sobre el tema, sólo se limitó a decir “Bolivia sabe muy bien qué es lo que tiene que hacer en sus relaciones con Estados Unidos y con Chile”.
Sin embargo, destacó la reciente visita del presidente norteamericano Barack Obama a Sudamérica, porque a su criterio se trata de una demostración clara de que el gobierno Estados Unidos tiene interés de retomar un diálogo constructivo con la región.

“Con Obama nos habíamos encontrado como Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) en la Cumbre de las Américas en Trinidad, hace más de un año, ahora este último viaje que hizo es el reconocimiento de que la región no presenta problemas, sino más bien soluciones en este momento cuando en el mundo hay tanta turbulencia, especialmente en la región árabe”, acotó.

SECTORES PRIVADOS

El Canciller del Brasil afirmó que al presidente boliviano transmitió el deseo del vecino país para acercar en el marco de las relaciones bilaterales a sus empresarios de sectores privados.

“Transmití el deseo de que podamos trabajar en acercar los sectores privados de los dos países, hay un interés muy grande de nuestro sector privado de Brasil en trabajar con los vecinos”, indicó Patriota, al asegurar que además felicitó al mandatario boliviano por la reducción de la pobreza en el Estado Plurinacional.

VISITA A CHILE

También confirmó que la próxima semana estará en Santiago de Chile. Ahí “espero establecer el mismo equipo de diálogo y cooperación que estamos manteniendo con todos los países de la región”, acotó.

TRAMO BIOCEÁNICO

Puntualizó que Brasil espera la pronta inauguración del tramo bioceánico, que facilitará la comunicación entre las costas del Pacífico y Atlántico del continente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario