martes, 22 de marzo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO ANUNCIA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE RECURSOS HÍDRICOS


Feria por el dia mundial del agua.
El Alto, 22 Mar. (Atipiri).- Durante el acto desarrollado por el Día Mundial del Agua, el director de Medio Ambiente del municipio alteño, Eduardo Kille, anunció la creación de la Unidad de Recursos Hídricos que se ocupará de ver el tema del agua en este municipio, así como la preservación de éste liquido elemento.
Indicó que con miras a este trabajo, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA),  en coordinación con las instituciones que trabajan con el tema del agua y medio ambiente, realizaron una jornada de concienciación a toda la población que visitó la feria.
 
El evento se desarrolló en la calle 1 de la zona de Villa Bolívar A, entre la avenida 6 de Marzo, donde las diferentes instituciones instalaron stands para distribuir material con mensajes referidos al cuidado del agua y explicaron a la población  sobre la necesidad de cuidar este liquido elemento.
 
“Nosotros desde el municipio, queremos decir a la población que deben tener mucho cuidado con el agua, esta fecha es muy importante por eso estamos  creando una nueva unidad que se encargue de nuestros recursos hídricos”, afirmó el director de medio ambiente del municipio, Eduardo Kille.
 
La representante del ministerio de Medio Ambiente y Agua, Rosa Isela Alarcón, dijo que el gobierno se encuentra trabajando para que toda la población del país cuente con agua potable.  
 
A su turno el responsable de comunicación de la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (EPSAS) de El Alto, Julio Mamani, se refirió a la necesidad que existe de cuidar y garantizar el agua para las futuras generaciones.
 
“Para dejar un mundo lleno de vida para las futuras generaciones, los que vivimos la actual generación, que estamos como las autoridades en función de gobierno, organizaciones sociales, tenemos el desafió de preservar y dejar este mundo con agua dulce”, señaló Mamani.
 
En representación de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Rubén Paz, manifestó que la lucha del pueblo alteño tuvo que ver mucho con la creación del Ministerio de Medio Ambiente que en la actualidad trabaja en beneficio de la población.
 
La autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Germán Aramayo, manifestó que ahora se está trabajando proyectos para garantizar agua para las ciudades metropolitanas, en ese marco, hace un par de semanas se aprobó el proyecto para captar una nueva fuente de agua denominada el Proyecto
Peñas.
 
Este proyecto tiene una proyección y alcance de más de 50 años y contará con un costo de 70 millones de dólares y la obra se ejecutará en aproximadamente 8 meses.
 
“Ya se tienen un fondo semilla de 40 millones de dólares esto implica que es un esfuerzo conjunto del Gobierno Central y el Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde, Edgar Patana y la población en su conjunto”, señaló Aramayo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario