miércoles, 23 de marzo de 2011

CONCEJALES INSPECCIONAN RECOJO DE BASURA EN DISTRITOS ALTEÑOS


El Alto, 23 Mar. (Atipiri).- A partir de esta semana los 11 concejales de la ciudad de El Alto, inspeccionan el recojo de basura de la empresas Tratamiento de Residuos Bolivianos (TREBOL) y Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) en cada uno de los 14 distritos alteños, con el propósito de saber “si están trabajando o no” y verificar el cumplimiento del contrato del recojo de basura; señalo a la Radio Atipiri; el concejal Félix Loayza, presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto.

Loayza, explicó que en las inspecciones constatan el barrido, recojo, transporte, lavado de aceras y usos especiales, que deben de realizar las dos empresas adjudicadas del recojo de basura en ésta ciudad. Además se verificar el personal disponible y las movilidades de transporte que utilizan para este trabajo. 

Indicó que la población en las inspecciones cuestionan la ineficiencia del barrido de recojo de basura por parte de las empresas recolectoras.

“Esta mañana estuve en dos distritos y personalmente como han recogido y mas tarde salen los vecinos y vecinas botan la basura después que ha recogido la basura; esas cosas tenemos que tener conciencia”, aseguró.

Aseguró que tras la inspección elevará un informe al alcalde Edgar Patana, para que trate de subsanar algunas irregularidades y mejorar el servicio de recojo de basura por parte de las empresas adjudicadas. Asimismo elevará otro informe a las organizaciones sociales para que propongan algunas soluciones al mal servicio del recojo de basura.

Según Loayza, el municipio alteño paga 42 bolivianos por cada kilómetro barrido, el recojo de esa basura desde la zona hasta el relleno tiene un costo 102 bolivianos por tonelada métrica y se paga 0,16 centavos por el lavado de la aceras.

La autoridad, se sorprendió por el pago de 20 mil bolivianos que realiza el municipio a las empresas recolectoras de basura, por el pago de “uso especial”, razón por la cual se comprometió a investigar en que consiste el trabajo de “uso especial”.   

“Entonces vamos ha seguir dando este tema, vamos a seguir analizando, haber como y de que manera pueden cumplir este contrato que habían hecho años pasados”, aseveró. 

El concejal, demandó a la población alteña, esperar al carro basurero y no depositar las basuras en las esquinas de las calles y avenidas; para evitar que los canes y el viento dispersen la basura a todos los lugares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario