viernes, 25 de marzo de 2011

CHÓFERES JUSTIFICAN LA SUBIDA DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA PAZ


La Paz, 25 Mar. (Atipiri).- Este jueves, en el marco de la “Cumbre Social por un mejor transporte para La Paz”, los representantes de la Federación Departamental de Transportistas, la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP) y de la Federación del Transporte Libre plantearon la necesidad de nivelación de las tarifas del transporte público en el municipio de La Paz.
Según un boletín de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz, el representante de la Federación Departamental de Transportistas, René Vargas, afirmó que la actual estructura tarifaría se halla vigente desde 1999 bajo Resolución administrativa 031/99 de la ex Superintendencia de Transportes y considera que “en estos 12 años, se ha incrementado el costo de vida como también  los costos de todos los operadores del transporte público”.

Por su parte, Gonzalo Millares, de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), exigió “la nivelación de las tarifas, según al incremento del salario mínimo nacional, bajo un estudio y un análisis profundo a la problemática económica y social de la población y del auto transporte en el país”.

Asimismo, José Salas, miembro de la Federación del Transporte Libre pidió a  las autoridades “evitar el ingreso de las líneas sindicalizadas alteñas al casco urbano central de nuestra ciudad, por ser los autores del desorden vehicular, el cobro ilegal de tarifas por tramos y fundamentalmente porque no tributan a nuestro municipio.

Asimismo el transporte demanda mayor equidad en el tratamiento y otorgación de concesiones hacia su sector por parte de las autoridades nacionales, departamentales y municipales”.

Finalmente, los chóferes recordaron a las autoridades nacionales que el 19 de julio de este año vence el plazo para la puesta en vigencia  de la nueva Ley del Transporte, que se constituirá en el punto de partida para que  los gobiernos departamentales y municipales elaboren sus propias legislaciones que normen y regulen la prestación del servicio del transporte público.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario