jueves, 24 de marzo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, DESTINARÁ CRÉDITO DEL BANCO MUNDIAL A INFRAESTRUCTURAS VIALES

El Alto, 24 Mar. (Atipiri).- El crédito de 12 millones de dólares gestionado por el municipio alteño ante el Banco Mundial (BM) será destinado a obras de infraestructura vial en atención a las necesidades de la población. Inicialmente la administración edil priorizó la ejecución de obras de mejoramiento de las avenidas Sucre A y B de Villa Esperanza ubicada en el distrito municipal 5, que abarcará desde la avenida Juan Pablo II hasta el final de la avenida Adrián Castillo. La obra será financiada con recursos financiados por el Banco Mundial (BM), que en los próximos días estará desembolsando el mencionado monto, toda vez que el trámite administrativo ya fue iniciado.
Heriberto Mamani, Director de Oficialía Mayor de Obras y Medio Ambiente (OMOMA) de El Alto, aclaró a Radio Atipiri que los 12 millones de dólares de crédito, cubrirán también los costos de otras obras viales que serán priorizadas en el curso de estos días.

Mamani, señaló que actualmente se viene elaborando el proyecto a diseño final de la avenida Sucre A y B, pero además del “recapamiento” del pavimento que se une con la avenida final Adrián Castillo.

La autoridad también reveló que la Dirección de Tráfico y Vialidad impulsa un proyecto para ejecutar el recapamiento de los hoyos que existen en la avenida Juan Pablo II y las rutas colindantes con las avenidas Sucre A y B. “Esto es por el desgaste de la capa base del pavimento, además se tiene programado ocho toneladas de pavimento en frío para el rebacheo”, finalizó Mamani.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario