viernes, 25 de marzo de 2011

EN EL ALTO, HABILITAN UN PUNTO DE REGISTRO BIOMÉTRICO PARA ADULTOS MAYORES


El Alto, 25 Mar. (Atipiri).- A partir de la fecha, la financiera La Vitalicia, habilitó un punto permanente en sus instalaciones para el registro biométrico de los adultos mayores del área urbana y rural, que cada día cumplen los 60 años de edad requerida; para iniciar con los tramites del cobro de sus beneficios sociales.

José Luís Hidalgo, Representante del Defensor del Pueblo de El Alto, explicó a la Radio Atipiri; que el registró Biométrico, conocido como “Enrolamiento Biométrico”, se concluyó el pasado mes de febrero en los mas de 10 puntos habilitados en ésta ciudad. 

Manifestó que a partir de la fecha la entidad financiera La Vitalicia, encargada del registro biométrico habilitó un punto permanente en sus oficinas; para todos los adultos mayores que a diario cumplen 60 años.

“Eso va ha ser constante, no olvidemos que cada día van cumpliendo 60 años y no puede abrir campañas y por eso hay puntos fijos, quienes cumplidos los 60 años tienen que ir a enrolarse”, afirmó.

Aseguró que desde el mes de febrero se han registrado muy pocas filas de adultos mayores, razón por la cual se determinó cerrar los demás puntos y habilitar un punto en la financiera La Vitalicia.

Recordó que el enrolamiento biométrico, favorece a los adultos y adultas mayores para evitar que sean suplantados con el cobro de sus beneficios sociales, por el contrario aseguró que a partir del registro cualquier adulto mayor cobrará la Renta Dignidad de forma segura.

Para el registró, los adultos mayores, deben traer su cedula de identidad y la ultima boleta de pago de la Renta Dignidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario