miércoles, 23 de marzo de 2011

SORUCO, AFIRMA QUE TRANSITO EL ALTO NO REGISTRÓ ‘NI UN CASO DE CORRUPCIÓN’

El Alto, 23 Mar. (Atipiri).- El coronel Freddy Soruco, comandante del Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de El Alto, señaló a Radio Atipiri que durante su gestión “no registró ni un caso de corrupción” de sus mandos, por el contrario se encuentran en un proceso de transparencia. 
Soruco, explicó que Tránsito de El Alto, viene desarrollando un plan de cambio y un proceso de consolidación de la transformación institucional, como unidad operativa de la Policía Boliviana, con el objetivo de trasparentar las actividades, trabajo y funciones de ésta institución. Aseguró que su persona es comandante de ésta institución desde hace ocho meses. “Es así que a la fecha no hemos tenido ni un caso que vaya en contra de la credibilidad del Organismo Operativo de Tránsito”, aseguró.

Según Soruco, su autoridad, permanentemente insta a los oficiales de Tránsito y mandos medios a evitar hechos de corrupción o actos que dañen a la institución. La autoridad, solicitó a la población denunciar los presuntos hechos de corrupción que cometieran algunos de los oficiales de Tránsito, “con nombre y apellido”, ante su persona para que inmediatamente se inicie las investigaciones y según el grado de infracción se derive a una Comisión Disciplinaria o en su defecto al Ministerio Público.   

Por su parte uno de los chóferes del transporte urbano, en la calle 1 y la avenida Franco Valle, manifestó su molestia contra algunos agentes de parada, que les cobran de 5 a 20 bolivianos para no quitarles la licencia de conducir, presuntamente por cometer alguna falta. Razón por la que Radio Atipiri preguntó: ¿Por qué no la denuncia?, y el conductor respondió: “Ir a Transito es para más plata y con éste trabajo para que…”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario