viernes, 25 de marzo de 2011

ALCALDESA INTERINA DE EL ALTO, ENTREGA LAS LLAVES DE LA CIUDAD AL CANCILLER BRASILEÑO


Patriota (Izq) y Peñaloza (Der)
El Alto, 25 de Mar. (Atipiri).- En la pista de aterrizaje del Grupo Aéreo Caza (GAC – 31) de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se realizó un acto especial donde la Alcaldesa interina de la ciudad de El Alto, Delia Peñaloza entregó las llaves de la ciudad alteña al Canciller brasileño, Antonio Patriota, quien llegó hoy a Bolivia, para dialogar con su colega, el Canciller David Choquehuanca.


La visita del Canciller brasileño tiene como objetivo preparar una visita oficial de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff para el mes de mayo o junio de este año, con el propósito de tratar una amplia agenda económica y de cooperación y también será recibido por el mandatario boliviano, Evo Morales.

En palabras de circunstancia la alcaldesa de El Alto dijo: “Es una ocasión importante la visita de Usted (Canciller Patriota) a nuestro país y en especial a la ciudad de El Alto y como muestra de buena vecindad y de amistad reciba las llaves de nuestra ciudad para que se lleve un buen recuerdo de la hospitalidad de los bolivianos, ya que su visita beneficiará a nuestro país con acuerdos bilaterales”.

Asimismo, el Concejo Municipal de El Alto entregó al canciller Brasileño la Ordenanza Municipal donde se le declara como “huésped ilustre” de la urbe alteña.   

La embajada de Brasil en La Paz informó hoy que Patriota "propiciará el primer contacto político de alto nivel" del gobierno de Rousseff con autoridades bolivianas" y sostendrá en los próximos dos días extensas reuniones con Choquehuanca para analizar acuerdos de cooperación bilateral en diversos campos.

La agenda de Patriota estará centrada en la cuestión energética, área en la que Brasil y Bolivia tienen una estrecha vinculación, como el acuerdo de compra-venta de gas natural.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario