miércoles, 23 de marzo de 2011

DISTRITO 2, RECHAZA PARTICIPACIÓN DE LA COR EN CUMBRE DISTRITAL DEL AUTOTRANSPORTE


La Ceja El Alto/Atipiri.
El Alto, 23 Mar. (Atipiri).- Vecinos y vecinas del distrito municipal 2 de la ciudad de El Alto, resolvieron en un ampliado distrital; rechazar la participación de la Central Obrera Regional (COR) en las cumbres distritales del auto transporte prevista para el mes de abril, por estar presuntamente parcializado con el alcalde Edgar Patana para un “posible incremento de las tarifas del transporte urbano” en ésta ciudad, además exigen la renuncia del director de Trafico y Vialidad del municipio.

Isabel Atencio, presidenta de la Urbanización 18 de Mayo y ejecutiva distrital, en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que el próximo 4 de abril, se realizará la Cumbre Distrital de consulta en éste distrito; sobre si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte público.     

Indicó que el alcalde Edgar Patana, no debía de aceptar la realización de las cumbres distritales, porque a criterio de Atencio, tienen el único afán de “elevar los pasajes” del transporte urbano.

“Rechazamos la participación de la COR, porque vemos que la COR esta parcializándose, porque que quieren socializar, el alcalde mismo que quiere socializar, quiere venir a convencernos de que es necesario el aumento, porque el alcalde como defensor del pueblo alteño ya debía de rechazar (el incremento de pasajes)”, aseguró.

La representante, señalo que las bases determinaron pedir la renuncia del director de Tráfico y Vialidad; por ser imparcial para llevar adelante las Cumbres Distritales por el pasaje, siendo un transportista más de El Alto.

“Ahora queremos que renuncie, porque es chofer, no va ha defender al ciudadano, va ha defender a su gremio, porque gracias a su organización esta en el municipio”, afirmó.

Atencio, manifestó que el distrito municipal 2 de El Alto, determinó rechazar cualquier incremento de pasajes del transporte público, por el contrario exigen a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto; a mejorar el servicio de transporte, eliminar el recorrido por tramos, entre otras irregularidades. Puntualizó que defenderán la tarifa de 1 boliviano en toda la ciudad de El Alto.

Citó como ejemplo que el Sindicato Corazón de Jesús que llega al distrito 2, no presta un buen servicio de transporte, por el contrario, indicó que los vecinos y vecinas expresan constantemente su queja a la Junta de Vecinos por el “mal servicio” que brindan a la zona y el distrito.

“Este es el peor sindicato y éste es el causante para que otros sindicatos hayan hecho subir a 1,50 bolivianos el pasaje en las noches”, aseguró.

Los vecinos y vecinas del distrito 2, piden la implementación del transporte masivo en ésta ciudad, para romper el monopolio de rutas de los sindicatos de transporte público. 

La Radio Atipiri, se trasladó hasta los ambientes de la COR, para dialogar con algún dirigente, mismo que no fue posible porque se encontraban en reunión urgente.

Recordemos que este 1 de abril, en la ciudad de El Alto, se inician las Cumbres Distritales para consultar a los vecinos y vecinas si se acepta o no la elevación de las tarifas, para ello la Comisión Interinstitucional, integrada por la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), COR, alcalde Edgar Patana y Chóferes llegaran a cada uno de los distritos hasta el 12 de abril; fecha en la que se prevé soluciones al intento de alza de tarifas de los transportistas.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario