sábado, 26 de marzo de 2011

BRASIL LE DICE A BOLIVIA QUE ES BUENO TENER RELACIONES CON EE.UU.

La Paz, 26 Mar. (Atipiri / NAN).- El presidente Evo Morales recibió este sábado al canciller de Brasil, Antonio Patriota, en una reunión protocolar en Palacio de Gobierno donde ratificaron la vigencia de acuerdos bilaterales para la lucha al narcotráfico, tráfico de armas y tras el encuentro el diplomático brasileño dijo que es bueno tener relaciones con EEUU.
El jefe de la diplomacia brasileña recordó que hace poco su país recibió la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dio una demostración del interés de su gobierno por retomar un diálogo constructivo con la región para re encausar las relaciones bilaterales.
Patriota dijo que la visita de Obama es una señal para mostrar que América Latina es una región que no presenta problemas sino soluciones. Ese posición fue fijada, a pocas horas de la visita del ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo quien arribará el lunes para optimizar la lucha contra el narcotráfico junto a los Estados Unidos.

Entre Bolivia y Estados Unidos no existen programas de cooperación logística desde la expulsión de la DEA y las relaciones diplomáticas quedaron suspendidas tras la expulsión del embajador Philip Golberg, aunque luego de la caída del jefe antidroga boliviano general René Sanabria - detenido en Panamá investigado por la DEA con agentes encubiertos que operaron desde Chile – habrían algunos acercamientos entre ambos gobiernos para establecer bases de cooperación. 

En diálogo con los medios de prensa en Palacio, el canciller manifestó que junto a Morales se ratificaron también programas bilaterales de lucha a las drogas, cooperación energética y agrícola porque consideran que Bolivia es un vecino importante, más aún si es la frontera terrestre más grande que tiene Brasil.

Aseguró el compromiso de su gobierno de trabajar junto a Bolivia para la integración sudamericana, generando un ambiente de desarrollo económico, justicia social, de paz y cooperación. En ese sentido, coordinaron la próxima visita de la presidenta Dilma Rousseff cuya fecha será definida entre ambas cancillerías.

Brasil elogió las políticas sociales del presidente Evo Morales destinadas a reducir los índices de la pobreza, desarrollo social y enviar señales positivas para promover la participación de los inversionistas privados.

Uno de los proyectos de mayor envergadura que impulsa Brasil es el programa energético del río Madera con presencia de inversión privada para generar energía eléctrica que permita el desarrollo de las poblaciones fronterizas de Pando, ubicado al norte del país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario