miércoles, 23 de marzo de 2011

VICTIMAS DE OCTUBRE, CREEN QUE ACUSADOS TRATAN DE ‘MAREAR’ EN EL JUICIO

El Alto, 23 Mar. (Atipiri).- La Asociación de Víctimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, creen que los 17 acusados por éstos hechos, intentan constantemente “marear” el rumbo del Juicio de Responsabilidades, para despojarse de las acusaciones, según ellos  esto ocurre principalmente con el ex General Juan Veliz; razón por la que, reiteran que la masacre de septiembre y octubre fue orientada para “destruir con premeditación un movimiento popular”.

“El ex General de las Fuerzas Armadas Herrera, para nosotros está procurando distraer, marear la perdiz, pretendiendo llevar el interés en el interrogatorio, al señalar que no habría tenido ninguna participación”, aseguró.

Mayta, manifestó que el ex General Veliz, es uno de los principales responsables identificados en el proceso por los hechos luctuosos de septiembre y octubre con la participación directa del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y los ex ministros Carlos Sánchez Berzain y Yerko Kukoc, quienes controlaban el mando policial y militar.  

También señaló que el ex General Juan Veliz y el ex ministro Carlos Sánchez fueron los que comandaron el operativo de rescate de turistas en la localidad de Warista y Sorata del departamento de La Paz.

Por otro lado, el representante aplaudió la detención preventiva en la cárcel de Moros Blanco de Sucre, del ex General Juan Veliz, por presentar “testigos falsos”, aunque afirmó que éste acusado “ya debía de estar con sentencia” y lo responsabilizó por “perpetuar la impunidad” sobre este caso.

Según Mayta, los acusados controlaban el aparato policial, militar y tenían la facultad de ordenar la realización de las operaciones militares. Indicó que la masacre de septiembre y octubre de 2003 fue para destruir un movimiento popular y no un accidente. “A lo largo de la investigación y de proceso logramos evidenciar, que eso fue planificado, pensado e inclusive antes que (ex presidente) Gonzalo Sánchez asumiera la presidencia el 6 de agosto de 2002”, afirmó.
Rogelio Mayta, abogado de las víctimas de septiembre y octubre, aseguró que en las últimas horas el ex General y comandante de las Fuerzas Armadas del año 2003 Juan Veliz Herrera, trata de liberarse de las acusaciones, presentando “testigos falsos” para indicar que “no tuvo participación” en la masacre de octubre, misma que a criterio de Mayta es “falso”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario