martes, 22 de marzo de 2011

EPSAS, CONFIRMA QUE EL ALTO TIENE ZONAS QUE NO TIENEN AGUA POTABLE

El Alto, 22 Mar. (Atipiri).- Julio Mamani, Director de Comunicación de la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (EPSAS), confirmó a Radio Atipiri que en la ciudad de El Alto, hay zonas que hasta el momento no cuentan con la conexión de agua potable domiciliario; esto por el crecimiento “demográfico”, razón por la que algunas familias toman agua de pozo; frente a ello, se comprometió mejorar esta realidad recordando hoy el día Mundial de Agua.  
Mamani, explicó que algunas zonas alteñas no tienen conexiones domiciliarias de agua potable, por el crecimiento poblacional acelerado de ésta urbe y los proyectos de dotación de agua que realiza EPSAS son insuficientes para cubrir la demanda.

Indicó que las zonas que viven en la carretera La Paz – Oruro, Viacha y Laja continúan creciendo y uniéndose con otros municipios, para ello aseguró que se requiere proyectos de gran “magnitud”. “Nosotros estamos tratando de responder a estas necesidades, actualmente tenemos más de 180 mil usuarios de los cuales el 70 por ciento tienen la tarifa solidaria y la demanda sigue creciendo”,  aseguró.

La autoridad, se comprometió a trabajar para lograr proyectos grandes de dotación de agua potable para solucionar gradualmente ésta necesidad de agua, con el objetivo de evitar que la futura población se encuentre desabastecida.
Según Mamani, entre el 9 y 12 por ciento de la población alteña, no cuenta con conexión directa de agua potable domiciliario, por ello, reiteró la necesidad de elaborar proyectos grandes para cubrir la demanda de agua de los vecinos y vecinas.

David Maldonado, presidente de la Zona Ventilla I del distrito municipal 8 de El Alto, aseguró que hasta la fecha sólo cuentan con la dotación de una pileta pública de agua insuficiente para todos los vecinos y vecinas, razón por la que algunas familias toman agua de pozo, y éstas se encuentran con aguas turbias por la proliferación de pozos sépticos.  

Mamani, expresó su esperanza para que EPSAS, no siga considerando “Área Dispersa” a ésta zona y otras para demorar la instalación de conexiones domiciliarias de agua potable. “Hace ocho años que continuamos pidiendo a la Sub Alcaldía del distrito 8, EPSAS, pero no nos hacen caso”, afirmó.

En esta jornada en la ciudad de El Alto, se desarrolló una feria y festival del Medio Ambiente, para ello participaron diferentes instituciones ambientalistas quienes nuevamente concienciaron a la población sobre la necesidad de utilizar “bien el agua”, por su encarecimiento en estos años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario