martes, 22 de marzo de 2011

VICTIMAS DE OCTUBRE VIAJAN A SUCRE PARA MOVILIZARSE Y ACELERAR EL JUICIO

El Alto, 22 Mar. (Atipiri).- Este viernes, la Asociación de Víctimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, viajarán hacia la ciudad de Sucre con el objetivo de realizar permanentes vigilias a la espera de la Sentencia contra 17 acusados por la masacre de octubre, para ello, intensifican las campañas de recolección de fondos para solventar los pasajes y la permanencia.

Litsen Callante, Vicepresidenta de la Asociación de heridos de octubre, señaló a Radio Atipiri; que éste viernes cerca de 50 personas y familiares de los heridos se trasladaran hacia la ciudad de Sucre, donde realizaran constantes movilizaciones, mítines de protesta frente a la Corte Superior de Justicia de Sucre con el objetivo de presionar al Tribunal de Sentencia, emitir el fallo contra los 17 acusados.   

Las víctimas llegaran el domingo a la ciudad de Sucre y al día siguiente iniciaran con las movilizaciones de protesta. “Vamos a ver como se está resolviendo el Juicio, nosotros queremos estar personalmente y vamos a rotar, por eso estamos yendo 50 personas, luego vamos a retornar y a la otra semana irán otras 50 personas”, aseguró.

Callante, explicó que éste miércoles 23 de marzo, concluirá la campaña de recolección de fondos que realizan las victimas para sostener los viajes al Juicio de Responsabilidades en la ciudad de Sucre.

Por otro lado, la representante expresó su molestia contra el ex General y comandante de las Fuerzas Armadas Juan Veliz Herrera por intentar dilatar el Juicio, presentando testigos falsos para despojarse de responsabilidades. “Juan Veliz dice que nunca había disparado que había ido a rescatar a las personas, entonces por eso estamos preparados para ir a Sucre”, apuntó.

Recordemos que en las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 77 personas y resultaron heridos 467 personas por la intervención policial y militar, razón por la cual se inició un Juicio de Responsabilidades contra 17 ex autoridades, entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes, quienes son acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario