martes, 22 de marzo de 2011

REGISTRO CIVIL EL ALTO: EXIGE APERTURA DE CUATRO MESAS DE ATENCIÓN

El Alto, 22 Mar. (Atipiri).- El Servicio de Registro Civil regional de la ciudad de El Alto (SERECI), demanda al Órgano Electoral Plurinacional la dotación de personal para el funcionamiento de cuatro mesas de atención en la regional El Alto, misma que será exigida durante una reunión que se realizará éste jueves en ésta ciudad con dichas autoridades.

Actualmente SERECI El Alto, cuenta con 15 mesas de atención para la obtención de certificados de nacimientos duplicados, nuevos y otros trámites administrativos. “Que ellos vean acá en nuestras instalaciones cómo estamos trabajando y respondiendo a la ciudadanía de El Alto y yo me siento feliz, por la masiva afluencia de la población urbana y rural”, aseguró.

Andrade, aseguró que por día atienden cerca de 10 mil personas en las oficinas de SERECI El Alto, principalmente del área urbana y rural. Atribuyó la masiva concurrencia de la población por la celeridad que imprimen los funcionarios y funcionarias en agilizar los trámites y evitar demoras a la población, además por la vigencia de la Ley 018, por el cual se solucionan los problemas de cambio de letras, nacimiento, lugar, partidas y otras por la vía administrativa y no por un trámite judicial. “El objetivo es más largo, una vez que nos complementen con más equipos, más personal, vamos a llegar a mayor cobertura a las provincias”, aseveró.

La autoridad, expresó su optimismo para que las autoridades nacionales de SERECI, evidencien ésta necesidad y destinen mayor personal para el funcionamiento de nuevas mesas y el “usuario este tranquilo y feliz con su documento”.  
Henry Andrade, director de la Regional SERECI El Alto explicó a Radio Atipiri que éste jueves se reunirán en esta ciudad con el director Nacional de SERECI y del Órgano Electoral Plurinacional, donde exigirán la dotación de personal y equipos de computación para el funcionamiento de cuatro nuevas mesas de atención al público, con el objetivo de dar celeridad a las demandas y evitar demoras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario