viernes, 25 de marzo de 2011

COLEGIO DE MÉDICOS DE EL ALTO, INICIARA DIÁLOGO CON MINISTRA DE SALUD


El Alto, 25 Mar. (Atipiri).- El Doctor Daniel Cazas, presidente del Colegio de Médicos de la ciudad de El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri; evaluó de “éxito”, el paro nacional de 24 horas realizado en la víspera; razón por la cual decidieron en ampliado nacional ir por el dialogo con la Ministra de Salud Nila Heredia, a fin de hallar soluciones.

Cazas, manifestó que en ampliado de representantes del Colegio de Médicos Nacional y Departamental, resolvieron abrirse al dialogo con la Ministra de Salud Nila Heredia, para ello enviaron las notas de convocatoria para iniciar las mesas de dialogo.

“Esperemos que tengamos una buena respuesta, por que si no tenemos una buena respuesta en estos días con el Ministerio de Salud, obviamente las medidas de definirán la próxima semana, que medidas vamos ha asumir”, afirmó.

Aseguró que  en la víspera se atendió los casos de emergencia de los diferentes centros de salud para  no perjudicar a la población, pese al paro de 24 horas.

El paro nacional de 24 horas que llevarón adelante los galenos afiliados al Colegio Médico de Bolivia (CMB), fue en exigencia al respeto de la ley 3131 del ejercicio del profesional médico, tras la propuesta del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Antonio Miranda, de modificar esta norma.

Los médicos de Santa Cruz marcharon ayer por las calles exigiendo que se respete la Ley 3131 del Ejercicio del Profesional Médico y en rechazo al Seguro Universal de Salud (SUS). Ayer este sector ingresó en un paro de 24 horas a escala nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario