La Paz, 3 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El Ministerio Público inició las investigaciones en contra del exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, por la violenta intervención policial a la marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Iseboro Sécure (TIPNIS), ocurrida en el pasado 25 de septiembre en Yucumo.
Junto a esta exautoridad están denunciadas otras nueve personas por el presunto contrato irregular con la empresa brasilera OAS para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que inicialmente tenía que atravesar por el núcleo del TIPNIS.
“Se trata de una comunicación de inicio de investigaciones por parte del fiscal Marco Antonio Vargas y este proceso se ventila en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, en el cual estoy en suplencia”, dijo este lunes el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado.
De acuerdo al comunicado enviado por Vargas se inició la investigación contra José Luis Zúñiga Tarifa; Carlos Méndez Cárdenas; Gerardo Pereira Santana; Andres Castro Kukoc; Sacha Llorenti, Oscar Muñoz Colodro; Edwin Foronda Franco; Víctor Santos Maldonado Hinojoza y Jorge Santisteban Claure.
Maldonado, en un contacto con los medios de comunicación en la ciudad de La Paz, señaló que estas 10 personas figuran como denunciadas, por contratos lesivos al Estado, por la violenta intervención policial a la marcha indígena y otros delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario