miércoles, 5 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO MEJORA LAS AULAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE LA ARTES


Director de Cultura, Ramiro Beltrán (ATIPIRI).
El Alto, 5 Oct. (ATIPIRI).- Ramiro Beltrán, Director de Cultura y Turismo de El Alto informó, este miércoles, que iniciaron con los trabajos de mejoramiento y refacción de las aulas de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto (EMDA) con el objetivo de dar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje a la niñez y adolescencia que se forman en el arte.

Beltrán señaló a Radio Atipiri que gracias a un convenio firmado entre su Dirección y una empresa privada se realizará el mejoramiento de una decena de aulas. En la Escuela Municipal de Artes estudian más de 3.000 estudiantes en ocho áreas de formación artísticas, entre ellas, el Ballet, Danza Folklórica, la Orquesta Sinfónica, el Teatro, la Poesía y otras.

“Nosotros queremos que para el año los estudiantes tengan toda la comodidad, vamos a cambiar el piso, vamos arreglar el piso, vamos a pintar las paredes, vamos a cambiar las luminarias, para que los alumnos tengan facilidades. Esta es una de las Escuelas de Arte más importantes de Bolivia y queremos que los jóvenes tengan todas las comodidades”, destacó Beltrán.  

Durante una inspección al interior de las aulas de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto (EMDA) se advirtió paredes con envejecimiento, pisos deteriorados y algunos techos agujeros.

Según la autoridad de forma gradual se están descentralizando la formación artística en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto para aprovechar sus amplias aulas y dar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes, ante la carencia de aulas en los predios de la Alcaldía Quemada, donde compartes los ambientes con los once concejales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario