miércoles, 5 de octubre de 2011

CIUDADANÍA PROTESTA POR EXTENSAS FILAS EN SERECI EL ALTO PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO


Largas filas en SERECI de El Alto para trámites (ATIPIRI).
El Alto, 5 Oct. (ATIPIRI).- Varios vecinos y vecinas han protestado, este miércoles, en las oficinas del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) de El Alto por las extensas filas para obtener el duplicado del Certificado de Nacimiento obligatorio para realizar el trámite de renovación de la Cédula de Identidad en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto.

Las extensas filas se producen luego de que el SEGIP de El Alto dispusiera con obligatoriedad la presentación de Certificado de Nacimiento computarizado del año 2011 para iniciar cualquier trámite en sus oficinas, con el objetivo de sanear y comprobar los datos en Identificaciones.  

Los ciudadanos y ciudadanas expresaron a través de Radio Atipiri su preocupación por las extensas filas y las demoras en la obtención del duplicado del Certificado de Nacimiento, razón por la cual demandaron la habilitación de otras mesas de atención para cubrir la masiva demanda. Las oficinas interiores se encuentran repletas de personas intentando acelerar su trámite. Las filas se extienden desde la puerta principal hasta una cuadra hacia la calle, donde molestos esperan los vecinos su turno.

En las oficinas del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) de El Alto se tienen 15 mesas de atención para trámites administrativos, fallas en la trascripción de años, rectificación de fechas, cambio de letras en los libros y la obtención de nuevos certificados de nacimiento para diversas edades.

El vecino Max Layme dijo: “Quiero sacar el certificado de nacimiento para mi hijo para que saque su Cédula de Identidad. La fila esta larga y no se cuento tardará para obtener el documento”.

El joven Armin Quispe: “Saco el Certificado de Nacimiento para la renovación de mi cédula. Esto para mi es un pretexto para recaudar fondos, porque nosotros cuando hemos sacado por primera vez la Cédula hemos dejado nuestros Certificados de Nacimiento en Identificaciones archivado. Pero ahora resulta que nos vuelven a pedir el Certificado de Nacimiento con el pretexto de sanear los trámites en identificaciones”.  

La vecina Gabriela Mamani dijo: “Tarda mucho y la fila esta larga, no se cuando me tocará, quisiera que me agilicen el trámite”.

El joven Julio Apaza afirmó: “Estoy sacando el duplicado de Certificado de Nacimiento y la fila esta largo. En SEGIP no hacen valer mi certificado a mano, dicen que es para sanear y tienes que sacar uno a computadora y la fila esta largo”.

Ángela Márquez afirmó: “Quiero sacar mi certificado para identificación, el certificado es para mi esposo y no quieren el certificado anterior que tenía. Ahora mi esposo esta haciendo fila en SEGIP y yo aquí, pero la fila esta larga. Esto es para sacar plata no más”.

Mario Luna manifestó: “En el trámite de renovación de Cédula de Identidad me están exigiendo el Certificado de Nacimiento computarizado 2011, este es el primer requisito para entrar al SEGIP. Esto es burocracia no más. Una molestia total, porque hoy no trabajo”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario