Beni, 3 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El representante de la Federación de Comunidades Interculturales del Beni, René Huasco, señaló que su sector rechaza un referendo para la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Huasco aseguró que la consulta sólo debe ser para los indígenas que habitan en el Iisiboro Sécure y no así para personas que viven al margen de ella, como sugirió el presidente Evo Morales se haga en los departamentos de Cochabamba y Beni.
“Estamos de acuerdo con que se consulte a los indígenas que viven en el TIPNIS, porque qué sabe el que vive en Oruro (…) los interculturales que no estamos dentro del área por qué tenemos que hablar de la carretera”, declaró.
Cuestionó la marcha indígena y la calificó de política porque sólo busca desestabilizar el gobierno del presidente Evo Morales. “Por qué siguen marchando, si el Presidente (Evo Morales) ha suspendido la carretera (…) son gente pagada que no vive en el TIPNIS”, protestó.
Adelantó que su sector protagonizará una marcha en contra de la movilización indígena y en apoyo al gobierno de Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario