viernes, 7 de octubre de 2011

SEDES EL ALTO RELANZARÁ LA CAMPAÑA DEL ESQUEMA NACIONAL DE VACUNACIÓN


Director de Epidemilogia, Nelson Chavarría (ATIPIRI).
El Alto, 7 Oct. (ATIPIRI).- Nelson Chavarría, Director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de El Alto informó, este viernes, que a partir del lunes 10 de agosto se relanzará la campaña del Esquema Nacional de Vacunación para los niños y niñas menores de 5 años con el objetivo de fortalecer las coberturas y prevenir un brote de estas enfermedades.

Chavarría en declaraciones a Radio Atipiri manifestó se fortalecerá el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para que los niños y niñas menores de 5 años puedan recibir y acceder con mayor facilidad a las 10 vacunas del Esquema Nacional de Vacunación. Para el relanzamiento se desplazará las brigadas de acción rápida que disponen las cinco Redes de Salud.

Reconoció que las coberturas de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) no son las óptimas porque hay dificultadas en el seguimiento a los niños y niñas menores de cinco años. La autoridad invitó a las madres y padres de familia llevar a sus hijos e hijas a partir del 10 de octubre a los centros de salud para que reciban la dosis completa del Esquema Nacional de Vacunación.

“Todos los niños y niñas menores de 5 años deben recibir la vacuna, la mama que tiene su niño vacunado o tiene un esquema de vacunación incompleta, debe acercarse a un servicio de salud, para recibir la vacunación y estar tranquila de que su hijo va ha ser afectado por enfermedades transmisibles”, afirmó Chavarría. 

Según Chavarría muchos niños y niñas no reciben las dosis completa del Esquema Nacional de Vacunación, porque algunas madres no los llevan oportunamente a los centros médicos y en otras se olvidan. Se vacunará para prevenir de 10 enfermedades entre ellas el Sarampión, la Rubéola, la Coqueluche (pertusis), la Difteria, el Tétanos y otras.

“Entonces haciendo vacunar, es una de las formas más estrictas de controlar las enfermedades. La vacuna es una medida preventiva y no curativa, por eso vamos a prevenir porque con ella vamos a despertar en el organismo toda una respuesta inmunológica a gérmenes”, complementó Chavarría.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario