viernes, 7 de octubre de 2011

REGIONAL DEL TRABAJO DE EL ALTO REGISTRA MÁS DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE BENEFICIOS LABORALES


Jefe Regional del Trabajo, Eloy Ortega (ATIPIRI).
El Alto, 7 Oct. (ATIPIRI).- Eloy Ortega, Jefe Regional del Trabajo de El Alto informó, este viernes, que los trabajadores y trabajadores de diferentes unidades productivas de la urbe alteña denuncian continuamente el incumplimiento del pago de beneficios laborales por parte de los empleadores.

Ortega en declaraciones a Radio Atipiri explicó que cada mes registran más de 228 denuncias de los trabajadores y trabajadoras contra las empresas, microempresas y otras por incumplimiento de pago de los beneficios sociales, el pago por horas extras y el pago de salarios por retrasos. Además, por día atienden a más de 60 personas que denuncian el incumplimiento de pago de beneficios laborales y solicitudes de orientación laboral.

La Regional del Trabajo de El Alto realiza, a partir de las denuncias del trabajador, las citaciones para que empleado y el empleador se constituyan ante el Ministerio de Trabajo y lleguen a una conciliación satisfactoria. Muchas veces se llega a un proceso contra el empleador por rehusarse a conciliar el pago de incumplimiento de salarios.

“En su gran mayoría se solucionan en forma consensuada con el trabajador y el empleador, pero hay algunos empresarios que no quieren pagar al trabajador ó no les quieren pagar en su momento al trabajador, ponen argumentos señalando que ha habido otra situación”, señaló Ortega y recordó que cada trabajar debe ganar en cualquier institución como mínimo 815,40 bolivianos de salario básico nacional vigente en el país.

La oficina Regional del Trabajo de El Alto atiende a la población con servicios de orientación de los derechos laborales, el pago de planillas trimestrales, la bolsa de trabajo, las inspectorias laborales y técnicas, y la conciliación.

La autoridad invitó a la población acudir a las oficinas de la Regional del Trabajo de El Alto para denunciar la vulneración a sus derechos laborales o para recibir una orientación sobre los beneficios laborales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario