jueves, 6 de octubre de 2011

ASAMBLEÍSTA DENUNCIA QUE GOBERNADOR DE LA PAZ ELUDE RENDIR INFORME DEPARTAMENTAL


Asambleísta alteño, Roberto de la Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 6 Oct. (ATIPIRI).- Roberto de la Cruz, Asambleísta Departamental de La Paz ha denunciado, este jueves, que el Gobernador de La Paz, César Cocarico, elude constantemente rendir el informe a la Asamblea Legislativa Departamental sobre la ejecución de obras y proyectos de la gestión 2011, porque dijo que ‘al gobernador no le gusta que a el le fiscalicemos’.

El Asambleísta Departamental señaló a Radio Atipiri que durante esta gestión enviaron constantemente varias minutas de comunicación, informes escritos al ejecutivo departamental y pedido de informe oral, pero ‘jamás ha respondido’ a las peticiones de los asambleístas, razón por la cual advirtió con realizar un proceso legal por incumplimiento de deberes contra el Gobernador.  

Frente a ello ATIPIRI trató de comunicarse con el Gobernador vía celular, sin éxito.

“A veces nos reunimos y como sus hijos no más nos riñe a los asambleístas, a mi me respeta porque me tiene miedo, pero a los otros como sus hijos les riñe: ‘porque me piden eso, que tienen que hacer gestión’. Muy soberbio este gobernador, que le esta pasando. Pido que reflexione el Gobernador”, afirmó Cruz.

La autoridad recordó que el cargo del Gobernador ‘le cayo del cielo’, por lo cual demandó deponer algunas actitudes intransigentes, por el contrario instó a cumplir con la norma y brindar los informes que exija la Asamblea Legislativa Departamental.

Según Cruz hasta el momento la ejecución física y financieras de las obras en el Plan Operativo Anual (POA) Departamental de La Paz no superó el 30% de avance. Afirmó que el directorio de la Asamblea Legislativa Departamental, compuesta por asambleístas oficialistas, no exige ningún informe a la autoridad, por temor a represalias de Cocarico.

“Si no presenta informes, si hay irregularidades, entonces se convierte en corresponsable la Asamblea Legislativa Departamental, yo creo que vamos a tener que apuntar a ese tema (la fiscalización) para que no se siga cometiendo esa aberración”, aseguró Cruz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario