miércoles, 5 de octubre de 2011

LA COB RATIFICA PARO MOVILIZADO DE 48 HORAS PARA ESTE JUEVES Y VIERNES


La Paz, 5 Oct. (ATIPIRI / Fides).- La Central Obrera Boliviana ratificó en ampliado nacional el paro de 48 horas para este jueves 6 y viernes 7 en protesta por el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos firmados en mayo que establecía entre otras cosas un aumento salarial del 2% adicional al 10% establecido inicialmente. La decisión fue tomada tras una larga discusión durante la mañana de este viernes en la ciudad de La Paz.

El máximo ejecutivo de la COB, Pedro Montes después del ampliado dijo que cualquier conversación que quiera el Gobierno debe ser con el presidente Evo Morales, esto luego del fracaso de la reunión del martes con el ministro de la Presidencia, Carlos Romero y otros funcionarios gubernamentales.

Los diversos sectores del país estaban atentos a estas medidas, en Potosí la COD envío instructivos a todas las instituciones afiliadas al ente matriz de los trabajadores para que se bloqueen algunas carreteras tanto en las provincias como en la capital potosina.

“La Central Obrera Departamental ya ha dado los instructivos a los Sindicatos para las distintas trancas y va adelante el paro de 48 horas”, explicó Miguel Mamani, ejecutivo de la COB.

En Cochabamba los trabajadores de la Caja Nacional de Salud anunciaron que acatarán la medida instruida por la COB. Aurora Balderrama, dirigente del sector aseguró que se sumarán en esta medida en defensa de sus derechos.

“Vamos a acatar la medida pero con atención de emergencia tanto en los Policlínicos como en los Hospitales, sin descuidar aquello participaremos en las movilizaciones porque consideramos nuestras reivindicaciones justas”, explicó Balderrama

La amenaza de la COB es continuar con sus medidas escalonadas de seguir siendo desatendidos por el Gobierno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario