martes, 4 de octubre de 2011

PIMENTEL: GOBIERNO RESPONDERÁ A COOPERATIVISTAS MINEROS SOBRE EL IVA


La Paz, 4 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, aseguró el martes que el Gobierno dará una respuesta a los cooperativistas mineros que rechazan el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las casas comercializadoras de minerales.


"Hay que señalar que el Gobierno está discutiendo con la Federación Nacional de Cooperativas el problema del IVA minero, este martes se va a dar una respuesta sobre esta temática", dijo a los periodistas.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) plantea cobrar a las casas comercializadoras de minerales el 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), motivo por el cual los cooperativistas mineros realizaron algunas horas del lunes un bloqueo en la carretera entre La Paz y Oruro.

Ese bloqueo se dispersó ese mismo día gracias a un convenio con el Gobierno para tocar ese tema y otros de las diferentes cooperativas de la localidad de Caracoles, en la provincia Inquisivi.

"Hace tres años está paralizado el pago del IVA, aunque hubo una exigencia del SIN, por lo que se ha reactivado este problema", explicó el Ministro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario