miércoles, 5 de octubre de 2011

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EVALÚA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE UNIDADES TERRITORIALES


Asambleista alteño, Lucio Marca (ATIPIRI).
El Alto, 5 Oct. (ATIPIRI).- Lucio Marca, Asambleísta Nacional de El Alto informó, este miércoles, que la Asamblea Legislativa Plurinacional viene evaluando la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales con el objetivo de evitar generar más conflictos jurisdicciones entre municipios y departamentos a vísperas de la realización del censo poblacional 2012.

Marca en diálogo con Radio Atipiri explicó que la Asamblea Legislativa Plurinacional evalúa la factibilidad de la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales, porque de darse su aprobación este año, está generará problemas y confrontaciones jurisdiccionales antes de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, debido a que cada región en conflicto limítrofe intentará hacer prevalecer su jurisdicción y no se alcanzará a solucionar el problema hasta antes del censo poblacional.

“Estamos evaluando y nosotros también estamos pidiendo opiniones a los sectores sociales, a las gobernaciones, hasta que punto sería ventajoso aprobar el proyecto de Unidades Territoriales, si esto no perjudicaría llevar adelante el censo de 2012”, afirmó Marca.

En esa línea el Asambleísta Nacional manifestó su interés ante todo de preservar la estabilidad social hasta la realización del censo poblacional. También la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) propone una pausa en los conflictos jurisdiccionales para que sean resueltos pasados el censo poblacional.

Aseguró que para solucionar los conflictos limítrofes entre comunidades, municipios, provincias y departamentos en el país es de vital importancia la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales, misma que define la autoridad competente, los procedimientos legales como el administrativo y la vía conciliatoria y en caso de fracasar estas alternativa se convocará a un referendo en las regiones en conflicto.

Actualmente el Municipio de El Alto mantiene problemas limítrofes con los municipios de La Paz, Achocalla y Laja. El departamento de Potosí tiene conflictos jurisdiccionales con Oruro.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario